Familia

¿Cómo elegir el pañal más adecuado para tu bebé?

¿Padres primerizos? El tamaño, la forma y el material son algunos factores que deberás considera a la hora de escoger el pañal ideal.

Por: Karla Chicas

¿Cómo elegir el pañal más adecuado para tu bebé?

¿Cómo elegir el pañal más adecuado para tu bebé?

Entre una amplia gama de marcas, tallas y características de pañales, de seguro te sentirás un poco perdida a la hora de escoger cuál es el más indicado para tu bebé. Te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para que esta tarea no te resulte complicada:

  • Tipos de pañales

Lo primero que tienes que conocer son los diferentes tipos de pañal que existen: desechables, de tela y ecológicos. Anque cada tipo ha marcado ciertas generaciones, los más conocidos son los primeros, que resultan cómo y prácticos para los padres, fáciles de encontrar y que cada vez resultan ser más suaves y absorbentes. Sin embargo, si quieres economizar, sin involucrar irritaciones en la piel de bebé, los de tela pueden ser una opción, ya que son lavables y reutilizables, con la única desventaja que tendrás trabajo extra al lavarlos. Por su lado, cada vez son más los padres que se unen a la alternativa más ecológica, que son pañales fabricados con materiales más naturales y cuentan con una gran variedad de colores y diseños.

  • El tamaño

A excepción de los pañales de tela, los otros cuentan con diversas tallas (que varían de acuerdo a la marca). Por lo tanto, debes guiarte por el peso de tu bebé. Encontrarás tallas desde menos de 6 lbs hasta más de 41 lbs. Lo importante es que sea del tamaño adecuado para evitar fugas o marcas en la piel. 

  • Características del producto

Hoy en día, los pañales desechables cuentan con varias categorías, según su funcionalidad: suavidad, mejor absorción, protección toda la noche, comodidad, etc. Puedes combinar diferentes tipos durante el uso diario. 

En esta nota:

Comentarios