Familia

¿Cómo salir de tus préstamos o deudas?

No pierdas la fe, sí,  es posible saldar tus deudas. Para ello existen varias formas que puedes poner en práctica para salir de ellas.

Por: Xiomara González

¿Cómo  salir de tus préstamos o deudas?

¿Cómo salir de tus préstamos o deudas?

Hay diversas maneras para que puedas liquidar tus préstamos o deudas. Sin duda todas funcionan muy bien cuando se realizan de forma correcta y constante. Ninguna es una fórmula mágica que te hará eliminar deudas de la noche a la mañana. Todas requieren de paciencia, perseverancia e implementación diaria.

¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te damos los siguientes consejos para que comiences a ordenar tus ideas  e ir paso a paso finiquitando.

1. Aceptar que se tienen deudas y no evadirlas

El primer paso es comenzar por aceptar que se tienen deudas y que debes salir de ellas. Parece obvio, pero hay muchas personas que evaden la realidad y quieren pretender que no pasa nada, que su situación económica es normal y las deudas no existen. El primer paso es aceptar que hay un problema para luego tomar acción hacia la eliminación de deudas.

2. Calcula exactamente cuánto debes

Para tener una mejor visión y panorama, es bueno siempre conocer la cantidad exacta de dinero que se debe. Ya con más calma comenzar a crear un plan y estrategia para pagar las deudas.

3. Calcula tus gastos fijos

Gran parte de tus ingresos la dedicas a pagar los gastos fijos necesarios para vivir. Haz una cuenta de todos los gastos indispensables que mes con mes debes realizar, después, elimina los que no sean tan importantes y fácilmente descartables. De esta manera, tendrás dinero para pagar deudas sin descuidar tus gastos fijos.

4. Limita el uso de tus tarjetas de crédito

Cuando tienes tarjetas de crédito disponibles, estas siempre expuesta a gastar compulsivamente e innecesariamente. Lo mejor que puedes hacer es guardarlas y usarlas muy, pero muy poco, o en el mejor de los casos evitar tener alguna. De esa manera te ahorras una gran cantidad de deudas y gastos; y no te siguen aumentando tus deudas.

5. Elabora un plan

Para cualquier meta u objetivo deberás tener un plan de acción. De esa forma, se sabe qué se va a hacer, cuándo y cómo hacerlo. Intentar pagar deudas sin un plan es mucho más lento y complicado, ya que no hay una visión clara de la estrategia que se va a llevar a cabo.

Algunos pasos en este plan podrían ser: primero sacar un total de tu deuda, segundo crear en tu presupuesto mensual una cuota fija que le dedicarás a pagar tu deuda y; tres, al saldar esta deuda crear en tu presupuesto un monto para tener en caso de emergencias, así ya no te verás afectada en un futuro.

En esta nota:
  • Pagar deudas
  • Salir de préstamos
  • Cobros

Comentarios