En Pareja

Toda pareja debe de conversar estos 5 puntos antes del matrimonio

Una buena conversación y relación en la pareja harán que el matrimonio sea mucho más estable. Averigua cuáles son los cinco temas que se deben hablar en una relación para garantizar un buen futuro.

Ver también: 4 trucos sencillos para que duermas como reina y amanezcas bella

Por: Xiomara González

Toda pareja debe de conversar estos 5 puntos antes del matrimonio

Toda pareja debe de conversar estos 5 puntos antes del matrimonio

¿Qué queremos de un matrimonio?
Este punto es muy importante. Tomen un lapicero y una hoja en blanco y escriba cada uno las respuestas sobre lo que realmente esperan de su relación. Deben ser lo más sinceros posibles para expresar lo que quieren, de tal forma que no quede ninguna interrogante al respecto. Una vez lo hayan escrito, lean punto por punto y discútanlo con calma. Para toda actividad de pareja se tiene que tomar en cuenta que se requiere tiempo y espacio. Eviten hacerlo cuando uno de los dos se encuentre cansado o tiene prisa, ya que esto es parecido a un autoexamen de qué es lo que cada uno quiere y para ver si lo están logrando o no.
Si se te preguntas qué pueden incluir, te recomendamos tratar algunos aspectos como el patrimonio, sobre su relación íntima, la manera de hacer las tareas del hogar o la forma en la que se realizan los gastos. De esa manera obtendrán una lista de objetivos en los que juntos deben trabajar.
 

¿Qué espero en la intimidad?
Este es importante debido a que en la cama es el espacio donde la pareja debe de vivir el placer, y para ello debe imperar la comunicación y los códigos de entendimiento, para saber qué le gusta y qué no a tu pareja. Se lee fácil, pero a veces algunas personas se cohíben al momento de escribir qué desean que su cónyuge les hiciera al momento de tener la relación sexual, así que es imprescindible que le tomes la mano a tu pareja y le des la confianza suficiente para que esta lista se haga lo más sincera posible.
Si te preguntan qué puede escribir, pueden tomar en consideración aromas, el lugar, caricias, posiciones, y por supuesto, plantear que a veces no tendrás ganas y que se debe respetar ese momento con la amabilidad y el respeto que se merecen cada uno.
 

Lee además: 4 trucos efectivos para elevar tu libido


¿Cómo dividir las tareas del hogar?
También, para que exista una buena relación de pareja es importante que se hable de quién cocinará, barrerá, trapeará, lavará, limpiará los artículos de decoración, regará el jardín, hasta quién se hará cargo de pasear al perro o limpiarle la jaula al loro. Así que una justa división de tareas hará que el matrimonio sea mucho más feliz.


¿Cómo  educar a los hijos?
Aunque todavía no tengan o aún no planifiquen tener hijos, este tema es de los más importantes porque en el momento en que se planea el cómo educarlos estarán visualizando el futuro de una linda familia. Conversen tranquilamente el tema y descubrirán que en algunos puntos pueda que no coincidan y es necesario llegar a un consenso. 


¿Cuál es el lugar de los suegros?
Cada persona tiene un lugar importante, es decir que cuando deciden casarse no se excluye a la familia de ambas partes, sino que se suman. Sin embargo, se debe establecer una línea que no se debe sobrepasar; siempre debe estar primero el cónyuge antes que un tercero, sea el familiar que sea. Se debe entender que los pilares de un matrimonio son solo dos.
Para hablar de este tema es importante que aborden si algún familiar se está involucrando demasiado en la relación, el papel que los suegros deben de jugar, el que el cuñado y cuñada deben de jugar, etc.

También puede interesarte: Estas son las razones por las que las mujeres de más de 30 e inteligentes tienen menos probabilidades de tener pareja

Comentarios