En Pareja

¿San Valentín? ¡Qué pereza!


Para muchos la celebración de San Valentín puede ser causa de estrés, ya sea por los regalos que tiene que dar a su respectivo o por el simple hecho de no tener con quién celebrarlo. Veamos aquí seis de las razones del porqué puede no provocarte celebrar San Valentín.

Avatar del

Por: Ella

¿San Valentín? ¡Qué pereza!

¿San Valentín? ¡Qué pereza!

Para muchos el día de San Valentí, este día es solo uno más de los 365 que tiene el año. ¿Celebrarlo? Para nada, ¡Que pereza! Les compartimos algunas de las razones del porqué. 

1-Un día no vale por los demás 364. Mostrarle a tu pareja cómo te sientes un solo día no debe ser valedero. No puede ser amoroso solo un día al año.


2-No solo porque todos lo celebren significa que tú debes celebrarlo. Cuando éramos pequeños y nos decían la frase “si todos se tiran a un precipicio tú lo harías también”, caía tan mal, pero hoy que lo piensas la verdad que el romance no debería ser algo forzado.

Lee además: Lula Mena presenta su exposición Nidos


3-La presión. Todos sentimos presión cuando llega este día. ¿Qué espera tu pareja? ¿Cuánto debes gastar? ¿Qué tal si tu regalo no es igual de bueno que el que tu pareja te dé? Bueno, no es competencia, pero se siente como tal.


4-Se empieza a sentir un poco “meloso”. Hay algo raro sobre cómo reacciona la gente con este día, muchos corazones rojos y peluches. Puede describirse como algo tan comercial que hasta se despega de la idea original, que era decirle a alguien cuánto lo querías.


5-Es caro. Docenas de rosas, cenas caras, vinos, viajes, entre otros, suman a ser muy caros. ¿Sabías que una docena de rosas aumenta hasta dos veces el precio real en este día? Ese dinero se puede gastar de una mejor manera.


6-El romance otro día suena mejor. Decirle a alguien que lo amas en otro día del año se siente mejor que este día porque no te lo esperas. Dilo todos los días del año con detalles especiales.

También puede interesarte: “Galentine’s Day”: un día para celebrar la amistad entre chicas

Comentarios