En Pareja

Las mujeres solteras son más felices y viven más años, según experto

Así lo ha asegurado Paul Dolan, un experto en ciencias del comportamiento, quien dice que las mujeres solteras y sin hijos son personas más felices, longevas y saludables.

Avatar del

Por: José Molina

Las mujeres solteras son más felices y viven más años, según experto

Las mujeres solteras son más felices y viven más años, según experto

Según Paul Dolan, máster en ciencias del comportamiento y profesor de  la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, las mujeres que no tienen pareja ni hijos tienen una vida más plena que aquellas que sí los tienen, así lo ha asegurado Dolan al diario británico “The Guardian”.

Lee también: 14 destinos únicos para disfrutar un San Valentín muy especial y sin pareja

El experto que escribe sobre felicidad y comportamiento humano ha llegado a la conclusión de que, al día de hoy, los parámetros de felicidad tradicionales vinculados con el hecho de casarse y ser madre están obsoletos y ya no se correlacionan con las actuales nociones de felicidad.

 Las mujeres que no tienen pareja ni hijos tienen una vida más plena.

“El subgrupo de población más saludable y feliz es el de las mujeres que nunca se han casado o tenido hijos”, explica Dolan. Sin embargo, esta conclusión no es la misma según el género, pues en el caso de los hombres es justamente lo contrario. “Aquellos con pareja viven más años ya que el matrimonio los ayuda a llevar una vida más tranquila, a tomar menos riesgos y prestar más atención a su salud”, dice Paul.

En su último libro titulado “Felices para siempre”, Paul Dolan acudió a los informes de la “American Time Use Survey” (ATUS), que confronta los niveles de placer e infelicidad de las personas según su condición: solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas. Y planteó su propio criterio de la felicidad:

 “Si eres un hombre, probablemente deberías casarte; si eres mujer, no te molestes”.

Asimismo, asegura que a pesar de los beneficios para las mujeres de llevar una vida soltera y sin hijos, aún existe la idea de que el matrimonio y los hijos son señales de éxito. “Esto se convierte en un estigma social que puede llevar a muchas mujeres solteras a sentirse infelices”, explicó Dolan, ilustrando el siguiente ejemplo:


“Si ves a una mujer soltera de 40 años, que nunca ha tenido hijos… ‘Dios mío, es una pena, quizás algún día encuentres al hombre adecuado y eso cambie’. No, tal vez, encuentre a un tipo equivocado que la haga menos feliz, saludable, y muera antes”.

En esta nota:
  • Mujeres solteras
  • Felices

Comentarios