En Pareja

Exfoliación vaginal: la peligrosa moda para eliminar los rastros de tu ex

Gracias a declaraciones brindadas por la Spice Girl, Mel B, a finales del año pasado, la práctica de la exfoliación vaginal se ha puesto de moda. ¿Pero qué tan peligroso puede ser?

Por: Lucía Paniagua

Exfoliación vaginal: la peligrosa moda para eliminar los rastros de tu ex

Exfoliación vaginal: la peligrosa moda para eliminar los rastros de tu ex

Tras su ruptura amorosa con Stephen Belafonte, Mel B optó por no dejar ningún rastro de su ex en su vagina. “Exfoliaron el interior de mi vagina y pusieron un tejido nuevo”, aseguró la británica para el periódico The Guardian.

Lee también: La Spice Girl Mel B ingresará a una clínica de rehabilitación por estrés postraumático

Pero, ¿qué tan peligroso es recurrir a esta práctica? Según Jen Gunter, ginecóloga y autora del libro "La Biblia de la vagina", no es necesario realizarse una exfoliación vaginal, puesto que “La pared vaginal se regenera por sí sola cada 96 horas, y sus células cada cuatro horas. Si quieres librarte de cualquier resto físico de un hombre, tu vagina hará todo el trabajo por ti”.

De existir un rasguño en el tejido de esta área tan delicada “puede dañar el ecosistema vaginal, además de agravar los síntomas de un hipotético virus del papiloma humano o de verrugas genitales. También puede aumentar la exposición de una mujer a una posible infección”, afirma.

Mel B junto a su exesposo Stephen Belafonte, del que se divorció en 2017. Foto: BBC

Podría interesarte: Cómo identificar a un patán

Mel B aseguró en un podcast que no quería dejar ningún rastro dentro del cuerpo de un hombre del que recibió maltratos sexuales y psicológicos.

Los especialistas se muestran alarmados en que esta revelación puede volverse una tendencia. El doctor Víctor Martín, jefe de Ginecología de la Clínica Cemtro (España), en un artículo publicado por El País, asegura que este método se utiliza únicamente en casos de violaciones sexuales e insta a separar los problemas de pareja antes de recurrir a una exfoliación vaginal.

Además: 4 tipos de orgasmos que recomiendan experimentar por lo menos una vez en la vida

“Es un proceso extremadamente agresivo tanto si se realiza de manera física (cepillado) o química (exfoliación). El daño para la mucosa vaginal puede ser severo y provocar úlceras, dolores en las relaciones sexuales, infecciones, alteración del flujo vaginal por destrucción de la flora, etc.”, acota.

La psicóloga Esther Gutiérrez, del Centro Aletheia de Madrid, no recomienda para nada esta práctica que la compara con hacerse un lavado estomacal antes de iniciar una dieta de pérdida de peso.

En esta nota:

Comentarios