En Pareja

El mejor vino para los dos

En la mesa de tu momento romántico no debe faltar un buen vino, esa exquisita bebida te sabrá mejor según el platillo que desgustarás con tu pareja.

Por: Rhina Montalvo

El mejor vino para los dos

El mejor vino para los dos

1-Paella y arroz en general. Al arroz le va bien los vinos blancos ligeros y secos, con aromas fritales pero que no sean demasiados dulces. Si se tarta de una paella vegetariana, sirve un rosado fresco y ligero, o incluso un espumoso. 

2- Ensaldas. Por lo regular, a las ensaladas les va bien un vino rosado o un blanco seco con toque frutal, pero que no sean dulces. Debes tomar en cuenta también los ingredientes y el aderezo. En el caso de ensaladas con tocino y huevo, un vino rasado va bien.

Lee además: “Galentine’s Day”: un día para celebrar la amistad entre chicas

3-Carnes rojas. Los platillos de carnes saben mejor si van acompañados de un fuerte cino tinto. Los vinos curtidos y maduros, como los riojas y riberas de crianza a gran reserva, son también una buena opción.

4-Pescados y mariscos. Por la textura y delicadeza de los pescados, lo ideal es que se acompañen de un vino blanco. La regla es: mientras más delicado sea el pescado, más delicado debe ser el vino. Si vas a comer ostras, debes acompañarlas con un chapán seco. 

También puede interesarte: Ella es la belleza que más admira la bloguera Marcela Rodríguez

Comentarios