En Pareja

¿De mentiras o de verdad? 5 señales para saber si estás saliendo con un hombre honesto

Te gusta, se llevan bien, tienen química, pero… ¿es honesto contigo o no? Su lenguaje corporal puede darte ciertas señales para descubrirlo. Presta atención y sabrás si es un hombre que vale la pena o no.

Por: Karla Chicas

¿De mentiras o de verdad? 5 señales para saber si estás saliendo con un hombre honesto

¿De mentiras o de verdad? 5 señales para saber si estás saliendo con un hombre honesto

¿Cómo saber si estás con la persona correcta? Para responder esta pregunta es muy probable que tengas que atreverte a darle una oportunidad y experimentar cómo funcionan en una relación. Sin embargo, hay ciertas señales que te ayudarán a descubrir si estás saliendo con un hombre honesto o no. ¿Quieres saber cuáles son?

Según la psicóloga Rebecca Fernández, la sinceridad con la que habla una persona puede comprobarse a través de su lenguaje corporal. Y es que decir palabras es muy fácil, en cambio, las señales del cuerpo revelan lo que en realidad se siente y no lo que se está expresando. Así que presta mucha atención y fíjate bien en todos los gestos que acompañan sus palabras:

1. Se pone incómodo
Por ejemplo, si al preguntarle algo directo, en su respuesta se toca la boca, la nariz u otra parte de la cara, probablemente está mintiendo. También cuando ves que empieza a acomodarse en su asiento, a morderse los labios o a ponerse como “incómodo” es muy probable que en ese momento comience a mentir.


2. Esquiva miradas
Cuando tu pareja comience a explicar su versión y no te mire a los ojos o esquive tu mirada es una señal muy clara de que no está siendo sincero contigo.


3. Divaga o cambia de tema
En medio de una discusión estás buscando que te diga la verdad y se empieza a reír, como para quitar la importancia, y se calla totalmente o comienza a divagar o cambia de tema. Estas reacciones indican que no quiere afrontar la verdad y ser sincero. Dándole menos importancia, buscando argumentos, excusas o intentando ganar tiempo, lo que está buscando es de todo menos ser sincero.

4. “Peros” y más “peros”
Cuando utiliza todos los “peros” que se le podrían ocurrir. Entonces cada “pero” se vuelve una mentira seguida de otra, ya no encuentra qué excusas utilizar.


5. Señales corporales
Otros gestos que delatan es que empieza a mover las piernas, simular estar bostezando, contrae los hombros, suda, se sonroja.


Al final, solo tú puedes tolerar si continúas o no con alguien que sientes que no es sincero contigo. La psicóloga recomienda que no confíes en alguien que no está tranquilo y no te mira a los ojos mientras te habla. “Los ojos son el espejo de alma”, y evitando mirar directamente a los ojos definitivamente esconde la verdad o no está siendo sincero. 

En esta nota:
  • Mentiras
  • hombre honesto
  • Rebecca Fernández

Comentarios