En Pareja

¿Atrapada en una relación tóxica? 6 pasos para superarla

Si al haber leído todas las traiciones que Justin Bieber le hizo a Selena Gómez, te has sentido un poco identificada con ella al ser incapaz de abandonar una relación con múltiples intentos fallidos o por resistirte a perder el afecto de tu pareja a pesar de todos los problemas, puedes estar atrapada en una relación tóxica. 

Por: Karla Chicas

¿Atrapada en una relación tóxica? 6 pasos para superarla

¿Atrapada en una relación tóxica? 6 pasos para superarla

Al conocer la noticia de que Justin andaba en búsqueda de Selena para que lo ayudara con sus problemas de depresión, un fan se tomó el tiempo de crear un hilo en Twitter, para enumerar todas las infidelidades del cantante y recordarle a Selena todo lo que padeció a su lado. Ante este ejemplo de relación tóxica, buscamos a un profesional para que brinde algunos consejos por si estás pasando por algo parecido y no sabes cómo salir de ella. 

Relacionado: Así le recuerdan a Selena Gomez traiciones de Justin Bieber

Según el psicólogo Hugo Ernesto Orellana, las personas que son dependientes emocionales tienen una necesidad excesiva de afecto y de ser queridos que tratarán de conseguir a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. Para salir de dicho estado, Orellana recomienda 6 pasos para superar esta dependencia:

  1. Es una adicción
    Reconoce que la dependencia emocional es  una adicción, por lo que requiere de un proceso de desintoxicación. Para poder enfrentarte al problema tendrás que recurrir a herramientas cognitivas, emocionales y conductuales, por lo que se recomienda que busques ayuda profesional.
  2. Autocontrol emocional
    Desarrolla un  control de los estados emocionales de depresión, ansiedad y miedo, puesto que a nivel mental el desapego será como una pérdida  y no una superación del problema.

  3. Amor propio
    Ámate a ti misma y valórate, sin necesidad de halagos externos. De esta forma,  se fortalecerá tu autoestima, seguridad y confianza en ti misma.

  4. Estrechar lazos
    Recupera a los amigos y familiares que se han perdido durante estos años que te has alejado de ellos. Si son verdaderos amigos, estarán disponibles para acompañarte.

  5. Libertad
    Recupera la integridad y la libertad personal.

  6. Reestablece relaciones
    Restaura relaciones rotas con el área de influencia: vecinos, trabajo, con Dios y contigo misma. 

En esta nota:
  • Relación Tóxica
  • Pareja
  • Justin Bieber
  • Selena Gómez
  • Dependencia emocional
  • Autoestima

Comentarios