Ella reporta

Buscar quién cuide a tus hijos mientras trabajas ya no será un problema. Conoce la ley de salas cunas en El Salvador

Con la nueva ley de salas cunas aprobada en El Salvador ya no tendrás que preocuparte por buscar quién cuide a tus hijos mientras estás trabajando, pues si formas parte de una empresa que cuenta con 100 empleados o más, esta te facilitará la supervisión y cuidado de tus hijos en manos capacitadas desde el inicio de tu jornada laboral hasta que esta finalice.

Por: Sofía Morán

Buscar quién cuide a tus hijos mientras trabajas ya no será un problema. Conoce la ley de salas cunas en El Salvador

Buscar quién cuide a tus hijos mientras trabajas ya no será un problema. Conoce la ley de salas cunas en El Salvador

¡Los  llevarás contigo! Buscar quién cuide a tus hijos mientras trabajas ya no será un problema. Conoce la ley de salas cunas
¡Los llevarás contigo! Buscar quién cuide a tus hijos mientras trabajas ya no será un problema. Conoce la ley de salas cunas

Recientemente, en El Salvador se aprobó la Ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para hijos de trabajadores, beneficio para el sector laboral que será otorgado a empleados públicos, privados y de instituciones autónomas y municipales. Con esta nueva ley, que entrará en vigencia dentro de 2 años, la productividad y estabilidad laboral se podrán desarrollar en condiciones adecuadas, pues buscar quién cuide a tus hijos mientras trabajas dejará de ser un problema, ya que la empresa, institución o entidad para la que trabajas, si cuenta con 100 o más empleados, te facilitará un espacio seguro y con atención de calidad para tus hijos brindada por especialistas en el área de educación.

La ley de salas cunas será una oportunidad que impactará positivamente tu productividad como trabajadora. “Sabemos que en El Salvador hay muchas madres solteras y  también padres solteros que no tienen con quién dejar a sus hijos, entonces (con la sala cuna de su empresa) ellos van a estar concentrados en un 100% realizando su trabajo porque saben que hay alguien profesional que les está cuidando a sus hijos”, indicó Jaime Solís, socio de la firma BDS Asesores, expertos en derecho laboral.

Las salas cunas de las empresas deberán ser espacios que reúnan condiciones adecuadas en cuanto a salubridad, control, equipamiento, y en donde los infantes puedan gozar de atención de calidad con especialistas en el área.

Según explicó Solís entre los beneficios que te aportará como mamá y trabajadora la implementación de esta ley en la empresa para la que laboras se encuentran:

-    Podrás amamantar a tu bebé en un espacio anexo a tu lugar de trabajo y si la sala cuna está a cargo de terceros, este lugar debe estar en el área geográfica de la empresa para facilitarte la lactancia de tu bebé.

-    Ya no tendrás que preocuparte en buscar quién cuide de tus hijos, entre los 0 y 3 años de edad, mientras cumples con tu jornada laboral, pues los llevarás contigo al trabajo, los cuidarán en la sala cuna instalada por la empresa  y estarán en manos de personas capacitadas para ello.

En esta nota:

Comentarios