Celebridades

Ex reina de belleza de Filipina es encontrada sin vida

Las autoridades de ese país declararon que Christine Angelica Dacera fue víctima de abuso, sin embargo, en un principio aseguraron que su muerte había sido natural.

Por: Xiomara González

Ex reina de belleza de Filipina es encontrada sin vida

Ex reina de belleza de Filipina es encontrada sin vida

Las investigaciones sobre la muerte de la ex reina de belleza de filipina, Christine Angelica Dacera continúan. Dacera era una joven de 23 años que murió el pasado 31 de diciembre, aunque las razones de su muerte aún no se esclarecen del todo.

La joven tuvo una corta pero exitosa carrera dentro de los certámenes de belleza  en su país de origen y se encontraba laborando como auxiliar de vuelo de la empresa Philippines Airlines.  Fue encontrada muerta en una habitación de un hotel en la ciudad de Makati, el 1 de enero de 2021. La joven se hospedó en el hotel en compañía de tres compañeros de la aerolínea con los que trabajaba, para recibir el Año Nuevo,  y organizaron una pequeña fiesta con 10 invitados aproximadamente.

De acuerdo al reporte que brindó uno de sus compañeros, a Christine la dejaron inconsciente en la tina del baño, después de la fiesta en la que participó. Al comienzo pensaron que estaba desmayada pero al ver que no respondía la llevaron al hospital. En ese lugar, declararon su fallecimiento como muerte natural a causa de una aneurisma.

Sin embargo, los resultados de su autopsia terminaron arrojando un terrorífico resultado: fue víctima de abuso por once hombres en total.

¿Qué se conoce del hecho?

La prensa filipina reporta que sus compañeros de tripulación estuvieron con ella esa noche. Es más, según esos testigos, la vieron en la tina inconsciente y la taparon con una cobija, después intentaron darle reanimación cardiopulmonar, pero la azafata no respondió. Rommel Galida, uno de sus compañeros de tripulación, le dijo al periódico The Sun, “la vi como adormecida en el baño y cuando le puse una manta se durmió”.

Cuando sus compañeros se dieron cuenta de que Christine no respondía la llevaron al hospital de Makati, pero los médicos la declararon muerta a su llegada.

Los primeros reportes médicos señalan que Christine murió de un aneurisma, pero la policía tuvo sospechas al confirmar que también tenía “laceraciones y esperma en sus genitales”, además de rasguños en brazos y piernas.

“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, dijo el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas al New York Post.

“Ella es Christine Dacera, una azafata de 23 años, aquí en Filipinas que fue encontrada muerta en su  habitación del hotel. Sucedió después de asistir a una fiesta con sus amigos en Nochevieja. Quizás su alma descanse en paz”, dice un usuario filipino en Twitter.

La policía de la ciudad de Makati presentó cargos de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban con ella durante la fiesta. Tres ya fueron detenidos.

En esta nota:
  • Ex reina de belleza
  • Filipinas
  • Christine Angelica Dacera
  • Abuso sexual

Comentarios