Celebridades

El príncipe Harry culpa a la prensa sobre su salud mental

El príncipe Harry rompe el silencio y contó este jueves en el programa de James Corden, “The Late Late Show”, que la prensa británica estaba destruyendo su salud mental, y que fue eso lo que lo impulsó a dejar la vida de la realeza.

Por: Xiomara González

El príncipe Harry culpa a la prensa sobre su salud mental

El príncipe Harry culpa a la prensa sobre su salud mental

“Hice lo que cualquier padre haría, salir de allí”, esa fue la afirmación que hizo el príncipe Harry al romper el silencio y asegurar que culpa a la prensa británica que estaba destruyendo su salud mental.

Fue a principios de febrero cuando los paparazzis lo captaron como uno de los invitados especiales de Carpool Karaoke de James Corden, una de las secciones más famosas del programa del presentador.

Lo que quizás nadie se esperaba era que entre diferentes bromas, al príncipe Harry le diese tiempo a abrirse afirmando que fue el acoso de la prensa británica uno de los principales motivos por los que él y su familia se mudaron a Los Ángeles.

El duque de Sussex, al que une una buena amistad con el cómico, ha disfrutado de un paseo en bus descapotable por su nueva ciudad –en lugar del típico Range Rover con el que hace la sección Corden, que pensó que “sería una buena manera de ver Los Ángeles”-, siendo precisamente esta la primera novedad.

Corden también quiso ponerle contra las cuerdas y le preguntó su opinión sobre la serie “The Crown” de Netflix. “No pretende ser fidedigno, es ficción. Solo se basa libremente en la verdad”, comenzó argumentando su postura sobre la serie.

“Por supuesto que no es exacta, estrictamente hablando. Te da una idea aproximada de cuál fue aquel estilo de vida, cuáles fueron las presiones de poner el deber y el servicio (a la patria) por encima de la familia y todo lo demás, y qué puede surgir de eso”, respondió a Corden.

Fue entonces cuando abordó el tema de su salida de Reino Unido junto a Meghan y su hijo Archie: “Me siento mucho más cómodo con ´The Crown´que viendo las noticias que se escriben sobre mi familia, mi esposa o mi persona. Porque es la diferencia entre la pura ficción, y allá cada uno que se lo tome como quiera. Ellos cumplen con informar de un hecho porque supuestamente eres noticia. Tengo un problema muy serio con eso”.

El príncipe Harry agregó entonces que fue esa una de las razones para “alejarse, no retirarse” de la familia real, el tener que huir de Reino Unido debido a que, por culpa de la prensa británica estaba viendo muy mermada su salud mental, describiendo como “tóxico” el comportamiento de ciertos medios –sin mencionar ninguno, pues aún continúan los litigios con varios de ellos-.

“Hice lo que haría cualquier esposo o cualquier padre: necesitaba sacar a mi familia de allí”, contó el príncipe, quien poco después demostraría su físico en una serie de pruebas “espartanas” con Corden.

En esta nota:
  • Príncipe Harry
  • Netflix
  • James Corden

Comentarios