Celebridades

Dos mujeres directoras hacen historia en las nominaciones al Oscar 2021

Chloé Zhao y Emerald Fennel han sido nominadas a Mejor Dirección, una categoría que nunca había reconocido a más de una mujer a la vez.

Por: Karla Chicas

Dos mujeres directoras hacen historia en las nominaciones al Oscar 2021

Dos mujeres directoras hacen historia en las nominaciones al Oscar 2021

Las mujeres siguen rompiendo estereotipos y barreras, tal como este año es el caso de Emerald Fennel y Chloé Zhao, quienes han sido nominadas al Oscar a la Mejor Dirección, categoría que por primera vez, en los casi 100 años de historia de los premios, ha reconocido a dos mujeres directoras el mismo año. 

Pero esto no todo, Zhao, con su producción en el drama de “Nomadland”, también ha hecho historia al ser la primera mujer asiática y la primera mujer de color en ser nominada a Mejor Director. Además, ya se convirtió en la primera mujer asiática en llevarse al premio a Mejor Director  en los Globos de Oro de este año. Por su parte, Fennel, ha roto el molde con una de las grandes apuestas feministas de esta categoría, “Una joven prometedora”, que ha sido nominada a cinco Oscars en total. 

Ambas directoras comparten nominación con David Fincher (“Mank”), Lee Isaac Chung (“Minari”) y Thomas Vinterbeg (“Another Round”). En sus 93 años de historia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas solo había nominado a cinco mujeres a la mejor dirección: Lina Wertmüller, en 1976 (“Siete bellezas”), Jane Campion en 1993 (“El Piano”), Sofía Coppola en 2003 (“Lost in Translation”), Kathryn Bigelow en 2009 (“En tierra hostil”) y Greta Gerwig en 2017 por “Lady Bird”. De ellas, solo Bigelow se ha logrado quedar con la estatuilla.

Será hasta el próximo domingo que descubriremos quién se quedará con el Oscar y si lograremos ver, este año, a una segunda mujer que gane la estatuilla, en la historia de los premios. ¡Suerte para ambas!
 

En esta nota:
  • Mejor Director
  • Premios Oscar
  • Oscar 2021Mujeres
  • Emerald Fennel
  • Chloé Zhao

Comentarios