Celebridades

Alfa Karina Arrué es la primera montañista salvadoreña en conquistar la cima del Monte Everest

Fue a través de la página Everest Today que se dio a conocer la noticia sobre su llegada a lo más alto del Monte Everest a 8,848 metros de la cumbre.

Avatar del

Por: RAQUEL SALGUERO

Ayer por la noche se volvió para El Salvador un día histórico debido a que la montañista Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest. Luego de conseguir llegar a los 8,848 metros de la cumbre del Everest, tras batallar un mes y once días contra un clima de -30 grados bajo cero.

Así lo publicó la página Everest Today: ¡Hola El Salvador! Tengo buenas noticias para ustedes, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del monte #Everest (8848.86 m) esta mañana NPT. ¡FELICIDADES! #Everest2022.

Además, la página escribió una extensiva felicitación para Karina: ¡Felicidades a Alfa Karina Arrué, la primera salvadoreña en la cumbre del monte #Everest (8848.86 m), la montaña más alta del mundo!

Cabe destacar que Alfa Karina Arrué intentó por primera vez subir a la cima del Monte Everest el año pasado; sin embargo, estuvo a 800 metros de lograr su objetivo, ya que alcanzó el campo cuatro del Collado Sur, a 8,063 msnm, pero estar a 46 grados centígrados y con vientos de 150 kilómetros por hora, la hicieron desistir y descender.

Quién es Alfa Karina

De acuerdo a un artículo publicado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) Arrué nació el 22 de abril de 1976, es originaria de Santa Tecla y sus padres son Héctor Valle y Raquel Arrué de Valle. Es la mayor de tres hermanos y define su infancia como una etapa feliz «era una niña muy inquieta y activa, por eso tengo muchas cicatrices”.

Alfa Karina es abogada y notaria. Se graduó en el 2002 de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Luego, en 2008, realizó una especialización en Desarrollo Local en la Universidad Pablo de Olavide, de España, a lo que se agrega una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

En esta nota:
  • Alfa Karina
  • Montañista
  • Montañista que conquista el Everest
  • Montañista salvadoreña

Comentarios