Celebridades

Acusan a Amber Heard de usar frases y diálogos de películas en el juicio de Johnny Depp

Los fans sospechan en redes que la actriz plagió algunas frases de la película 'El Talentoso señor Ripley' durante su intervención en el juicio por difamación que sostiene con su ex esposo.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Acusan a Amber Heard de usar frases y diálogos de películas en el juicio de Johnny Depp

Acusan a Amber Heard de usar frases y diálogos de películas en el juicio de Johnny Depp

Como si el juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard no hubiera dado ya suficiente de qué hablar, surgió una nueva acusación en contra de la actriz en donde los fans aseguran que Heard plagió líneas de la película “El talentoso señor Ripley” cuando subió por primera vez al estrado.

Esto basado en publicaciones compartidas más de 30.000 veces en redes sociales desde el 5 de mayo de 2022.

¿Cuáles son los hechos?

Los hechos ocurrieron así. Poco después de que Heard subiera al estrado para hablar por primera vez del juicio por difamación los usuarios de las redes sociales difundieron erróneamente que unas líneas del testimonio que Heard hizo pasar por suyas procedían en realidad de una popular película.

Los usuarios, tanto en Twitter como en Facebook, compartieron lo que supuestamente eran citas que mostraban las declaraciones de Heard y frases idénticas de la película de 1999.

Dichas afirmaciones se difundieron ampliamente en inglés y español en las redes sociales.

En “El talentoso Sr. Ripley”, el personaje de Marge Sherwood, interpretado por Gwyneth Paltrow, le dice a Tom Ripley, interpretado por Matt Damon: "Lo que pasa con Dickie... es como si el sol te iluminará, y es glorioso. Y luego se olvida de ti y es muy, muy frío". Tras una interrupción del personaje de Damon, continúa: "Cuando tienes su atención, sientes que eres la única persona en el mundo, por eso todo el mundo lo quiere tanto".

De acuerdo con las publicaciones, Heard utilizó esas palabras textuales, reemplazando “Dickie” con “Johnny”.

¿Es falso?

Sin embargo, esto parece ser falso. Una revisión de casi siete horas de grabación, por parte de personas que están a cargo del juicio, muestra que Heard no hizo comentarios que coincidan con una cita específicamente de la película.

Además, AFP Factual publicó una nota en donde afirman que el equipo de verificación de la AFP revisó el testimonio de Amber, transmitido en vivo y en directo por Court Tv y Law & Crime Network, y no encontró una coincidencia textual con el guión de la película.

“El talentoso señor Ripley” fue llevada al cine por Anthony Minghella y está basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Patricia Highsmith.

En esta nota:
  • Amber Heard
  • Johnny Depp
  • Celebridades
  • Famosos

Comentarios