Belleza

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico.

El ácido Hialurónico se ha vuelto un componente clave para mantener hidratada la piel y así evitar la pronta aparición de arrugas creando líneas de expresión en el rostro o resequedad.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico.

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico.

A medida que avanzamos en edad nuestro cuerpo va dejando de producir de forma natural el ácido hialurónico en articulaciones, cartílagos y piel, por lo que esta última va perdiendo la hidratación, elasticidad y firmeza, y la capa más externa se adelgaza de forma rápida. Por ello, la aplicación de ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada y rejuvenecerla. Esta sustancia ayuda a:

  1. Recuperar los niveles de hidratación.
  2. Prevenir y reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
  3. Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  4. Promueve la creación de colágenos y elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

Por lo tanto, con este componente no solamente pueden beneficiarse las mujeres con piel seca, sino también aquellas que desean cuidar y prevenir el envejecimiento, ya que es un ingrediente ideal para todo tipo de piel.

Asimismo, los expertos en belleza describen las propiedades y beneficios que contiene el ácido hialurónico en el rostro de las mujeres:

  • Hidratante para la piel: Debido a que el ácido hialurónico tiene la capacidad para retener hasta 1000 veces el peso en agua, evita la deshidratación de la piel, permitiendo tener una piel tersa y lisa.
  • Reafirma la piel: Un aporte extra que brinda este producto es que restaura y mantiene la firmeza de la piel perdida por el paso de los años, debido a que produce colágeno y elastina, que son los encargados de dar soporte a la piel de las mujeres.
  • Desaparecen las imperfecciones: Cuando es aplicado genera una malla que actúa como efecto tensor y de relleno, ayudando a desaparecer las imperfecciones y líneas de expresión.

Para aquellas mujeres que deseen aplicar este producto es recomendable utilizar un producto cosmético más conocido con este ingrediente que son los sérums. Debido a que los sérum faciales son más concentrados y actúan de forma rápida permitiendo tener una reparación más profunda de la piel.


 

En esta nota:
  • Ácido hialurónico
  • Belleza
  • Rutina de belleza

Comentarios