Belleza

¿Quién es Amanda Portillo, reina de la belleza santaneca?

La joven se convirtió en la reina de las Fiestas Julias 2022 que se celebran en el departamento de Santa Ana.

Por: Xiomara González

¿Quién es Amanda Portillo, reina de la belleza santaneca?

¿Quién es Amanda Portillo, reina de la belleza santaneca?

Amanda Isabel Portillo se convirtió en la soberana de las Fiestas Julias 2022, que se celebran en honor a la Señora de Santa Ana. A simple vista se denota que es una joven sin pretensiones y de carácter humilde.

“Como seres humanos nunca olvidemos nuestros valores espirituales, morales y éticos, pese a las circunstancia o situaciones desafiantes que podemos estar atravesando en nuestras vidas”, fue parte del mensaje que compartió con el público en el certamen.

Amanda se describe como una joven dedicada a su familia, enfocada en sus estudios y de carácter sencillo. De acuerdo a la joven, su papel como reina de las Fiestas Julias es un rol importante. “Es un orgullo representar a la belleza santaneca; personas humildes y trabajadoras”, confesó Portillo.

La persona que más admira es su madre: “La admiro porque es una mujer valiente, una mujer guerrera y sobre todo, que ha luchado”, asegura la nueva soberana.

La soberana se encuentra estudiando su tercer año de Bachillerato en Turismo en el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), al mismo tiempo que se prepara en idioma inglés, pues sabe la importancia de estudiar esa segunda lengua y las puertas que le puede abrir.

Incluso dice que ya en la universidad le gustaría estudiar una Licenciatura en Idiomas para así poder desempeñarse como tripulante de cabina, debido a que desde muy pequeña le han gustado los aviones y, ahora que tiene una mayor conciencia del mundo, le gustaría desarrollarse en esa industria.

Por ahora, en su faceta de reina de Santa Ana menciona las cualidades que debe tener una mujer para ser exitosa: “Una mujer para ser exitosa debe de tener una visión hacia el futuro, creer y confiar en sus propias habilidades y trabajar en sus debilidades para poder fortalecerse, pero antetodo ser empática y humilde con todas las personas que la rodean y la necesitan”, asevera.

Sus gustos y aficiones

La joven de 18 años de edad revela que su pasatiempo favorito no es pasar en la pantalla de un teléfono móvil, sino que su tiempo libre lo dedica a su familia y a sus amigos, e incluso uno de sus pasatiempos son los cubos Rubik y su color favorito es el rosa.

Por otro lado, confiesa que no tiene un género de música preferido y que si tuviera la oportunidad de que una bola de cristal le revelará algo sobre su futuro, a ella le gustaría conocer anticipadamente si logrará cumplir sus metas.

Una pérdida muy grande

Pero no todo es felicidad para la joven, pues el 2021 embargó mucho luto en el corazón de Amanda y en el de su familia, ya que se tuvo que enfrentar al fallecimiento de su padre, una figura muy relevante en su corta vida. Durante la ceremonia de coronación la joven apuntó sus dedos hacia el cielo y lo hizo porque en ese momento le estaba dedicando la corona a su padre.

Para la joven ha sido una etapa difícil, para ella él lo era todo. Su familia, sus compañeros y sus maestras le han apoyado en todo momento, afirma la joven, quien aún no se puede creer que es la nueva soberana de las Fiestas Julias.

En esta nota:
  • Reina de Fiestas Julias Amanda Portillo
  • Amanda Portillo reina de Santa Ana
  • Reinado de belleza
  • Fiestas Julias

Comentarios