Belleza

Miss Universo El Salvador compartió lo que significa para ella ser asexual

Alejandra Gavidia brindó entrevista al programa Suelta la Sopa e hizo declaraciones sobre su sexualidad.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Miss Universo El Salvador compartió lo que significa para ella ser asexual

Miss Universo El Salvador compartió lo que significa para ella ser asexual

Alejandra Gavidia, representante de Miss El Salvador en Israel, explicó en una entrevista a Suelta la Sopa lo que conlleva ser una persona asexual y cómo esto la empodera.

“Me atraen los chicos únicamente en el ámbito romántico. Me encantaría casarme algún día, formar una familia, me encantaría crecer y envejecer junto con alguien. Sin embargo, yo no veo en mi plan de vida o mental el tema de la interacción sexual”, afirmó Gavidia. Por lo tanto, es una persona a la que el sexo no le llama la atención.

Además, comentó: “No he tenido una pareja desde que me descubrí y me empoderé como una mujer asexual, y siempre que voy a conocer a alguien les digo: ´hola soy Alejandra y soy asexual´”.

Cabe destacar que afirmó tener el apoyo de su familia en todo momento y que las críticas, en cuanto a ser asexual, han venido de personas que no forman parte de su entorno. “Al final del día el problema es que nosotras como mujeres decidimos y creo que esa es la contradicción en la sociedad que me he dado cuenta que existe” finalizó Alejandra.

Por otro lado, al preguntarle cuál es el elemento diferenciador que ella está dando en el concurso contestó: “Ese elemento es que no tengo miedo de alzar mi voz por las cosas que creo que están mal y que la sociedad debe cambiar”.

En esta nota:
  • Alejandra Gavidia
  • Miss Universo El Salvador 2021
  • Miss Universo
  • Asexual
  • Suelta la Sopa

Comentarios