Belleza

Los mejores cortes de cabello para rostro redondo

Las mujeres que tienen rostro redondo pueden adaptarse muy bien a todos los tipos de cortes de cabello tanto como largo o un corte bob que funciona bien en este tipo de estructura facial.

Por: Raquel Salguero

Los mejores cortes de cabello para rostro redondo

Los mejores cortes de cabello para rostro redondo

Los rostros que combinan con todo tipo de cortes son las caras redondas. Así lo confirma Fran Alemany experto en cortes "son rostros que se adaptan muy bien a varios tipos de corte, pero hay que tener en cuenta, si la frente es baja, porque no es recomendable un flequillo dado que al dejar poco espacio para que haya longitud de pelo puede ocasionar efectos raros de volumen”.

Por tal razón, te describimos tres cortes ideales para tu rostro redondo:

Corte Pixie

Este corte debe llevar una inclinación desde la parte posterior hacia adelante sobrepasando el mentón para apreciar una nuca corta y un frontal estilizado. Este siempre funciona para los rostros redondos dando también un toque de elegancia.

Corte Midi y bob

Es un corte que lleva un largo por debajo del mentón y capas largas que estilizan la mandíbula o bien, un corte a la altura de los hombros. En este tipo de corte es necesario desgastar de volumen los lados y aportar más en la parte superior, acompañado de cuerpo para estilizarlo; y si se desea llevar flequillo llevarlo largo y de lado.

Corte en capas cortas

Este tipo de corte permite armonizar el cabello en las puntas a una altura aproximada de los hombros, o más largo. Este corte asimétrico, irregular y que mezcla cabellos de distintas longitudes sienta muy bien en los rostro redondos, con flequillo barrido hacia un lado es perfecto para crear la sensación de rostro más delgado y alargado.

En esta nota:
  • Corte Pixie
  • Corte Midi y bob
  • Corte en capas cortas
  • Cortes para rostro redondo

Comentarios