Belleza

Limpia el rostro para prevenir el acné al usar mascarilla

Cada vez son más las mujeres que tienen que enfrentar  a este temido problema dermatológico que, afortunadamente, se puede prevenir con sencillos consejos.

Por: Xiomara González

Limpia el rostro para prevenir el acné al usar mascarilla

Limpia el rostro para prevenir el acné al usar mascarilla

Desde que la pandemia del coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible. No obstante, aunque paulatinamente nos vamos acostumbrando a soportar este indispensable elemento de bioseguridad, todavía son muchas las molestias a los que nos enfrentamos cuando la llevamos, sobre todo después de horas y horas de uso.

Algunos problemas más comunes se manifiestan directamente sobre la piel, en forma de imperfecciones, granos o “maskne”, que es el brote de acné que sale como efecto colateral del uso constante de la mascarilla.

Para prevenir la aparición del acné causado por el uso de la mascarilla se debe limpiar el rostro. “Limpiar el rostro, es algo importante en su piel, porque si usted quiere mantener una piel suave, fresca, joven y libre de acné, tenemos que quitar todo el daño del día: el polvo, el humo de los carros, el sudor, el sol, todas esas cosas que nos hacen una piel opaca, nos abre los poros, especialmente hoy que estamos usando mascarilla”, explica Nora Menéndez de clínica de estética y belleza Renaissance.

Cómo limpiar el rostro

Para limpiar el rostro lo primero que hay que hacer es tener una crema limpiadora o si lo prefiere debe usar un jabón suave que le permita quitar las impurezas de su rostro de esa manera evitara el aparecimiento del acné.

“También hay productos para los poros abiertos, para el acné, para el exceso de grasa, en este caso es la leche de magnesia, este se usa para normalizar el PH de la piel. Con la piel limpia después de lavarla con jabón suave, se moja un algodón en agua de tiempo y se le agrega un poquito de glicerina, posteriormente, ese algodón se pasa por el rostro para normalizar el PH de la piel y quitar el exceso de grasa. Para finalizar se pone leche de magnesia en un bowl pequeño y con las yemas de los dedos se coloca en todo el rostro, menos en los ojos y en los labios”, menciona Menéndez.

La especialista también recomienda hacer una pasta con yogur, avena en hojuelas y miel de abeja para colocar en el rostro y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Después retirar con una toallita humedecida con agua tibia. El resultado será un rostro fresco y suave.

En esta nota:
  • Limpiar el rostro
  • Limpia el rostro después de usar mascarilla

Comentarios