Belleza

Guía para cuidar tu cabello rizado

Basta de “corregir”, forzar o controlar tus rizos. Lúcelos sin miedo siguiendo el Curly Girl Method (Método de la Chicas Rizada) y muestra un look natural, fresco y sexy. 

Por: Karla Chicas

Guía para cuidar tu cabello rizado

Guía para cuidar tu cabello rizado

Además de ser una tendencia en este 2021, lucir tus rizos naturales es posible y ya no tendrás que depender de la plancha o de alisados para andar un cabello de envidia. La estilista Lorraine Massey, en su libro "Curly Girl The Hand Book" (Manual para las chicas rizadas), compartió su método o rutina para el cuidado del pelo rizado. 

Su objetivo es mantener la hidratación y perder el frizz para lucir unos rizos saludablemente definidos. Este es un resumen de los pasos que tienes que seguir para empezar el método:

  1. Lava tu cabello con un champú con sulfatos, que eliminará cualquier resto de residuos acumulados en el cabello, durante una o dos semanas, sin utilizar productos que contengan siliconas.
  2. Luego práctica la forma co-wash, que consiste en lavar tu cabello con acondicionador, en vez de usar champú. Siempre y cuando no contenga siliconas, sulfato o alcohol. Enjuagarás solo un 90% para que quede un poco de acondicionador en el cabello y lo mantenga hidratado. 
  3. Corta y elimina las puntas que se vean abiertas o maltratadas y no uses cepillos para desenredar el cabello, sino los dedos o peines con dientes grandes y separados.
  4. Utiliza agua fría para enjuagar el cabello, ya que evitará el encrespamiento. 
  5. Aplica los productos post lavado con el cabello mojado, empezando con el activador de rizos o “leave-in” y después un gel o crema que defina el rizo. Al aplicar estos productos con la mejor distribución, esponja el cabello con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, que consiste en apretar el cabello contra el tejido, sin frotar. Esto solo ayudará a quitar el exceso de agua.
  6. Finalmente, usa gorros o almohadas de seda o satén para dormir para evitar el frizz y mantener los rizos por más días. 
En esta nota:
  • Cabello
  • Rizos
  • Guía
  • Cuidado
  • Recomendaciones

Comentarios