Belleza

Este es el efecto del zinc en tus productos de belleza

El zinc también tiene su función como ingrediente cosmético gracias a los múltiples beneficios que tiene para ti. 

Por: Karla Chicas

Este es el efecto del zinc en tus productos de belleza

Este es el efecto del zinc en tus productos de belleza

No solo es fundamental para mantener un buen estado de salud, el consumo de zinc también te ayuda a lucir una piel radiante y a acelerar los procesos de cicatrización. Es por eso que más allá de su consumo, algunas marcas de belleza también lo han agregado a sus productos para mejores efectos y por sus diferentes acciones.

Este principio activo es uno de los grandes aliados para la piel grasa o acné, además de tener un alto poder hidratante e incluso funciona como anticaspa en el cabello. Su efecto astringente hace que sea muy utilizado en la cosmética antiacné, ya que disminuye la proliferación de las bacterias que lo causan. 

Por lo tanto, los cosméticos con zinc para el rostro, sobre todo los de limpieza, disminuyen la visibilidad de los poros y mejoran las imperfecciones y las lesiones del acné. Estos son algunos productos con zinc:

  • Mario Badescu Loción Secante

Esta es la solución original y reconocida por su capacidad para ayudar a secar las imperfecciones de la superficie de la piel durante la noche.

  • Sérum Booster 04 Reductor Poros y Antiestrés Facial de Facialderm

Entre sus ingredientes principales está el zinc biodisponible y está formulado para pieles mixtas/grasas con activos hidratantes, sebo-reguladores y astringentes que normalizan la secreción sebácea y regulan el tamaño de los poros.

  • Sephora Collection Agua Micelar Desmaquillante

El agua micelar desmaquillante de rostro y ojos Sephora Collection, formulado con un 90 % de ingredientes de origen natural, contiene zinc y aloe vera de origen natural. Limpia eficazmente el maquillaje, a la par que purifica la piel sin esfuerzo.

En esta nota:

Comentarios