Belleza

¡Elige el mejor para tu cabello! 4 tipos de alisados permanentes

Luce un alisado espectacular que perdure por más tiempo ya sea un alisado de chocolate, brasileño a base de keratina, el japonés o el de células madres, para que te olvides de utilizar el secador y plancha diariamente.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

¡Elige el mejor para tu cabello! 4 tipos de alisados permanentes

¡Elige el mejor para tu cabello! 4 tipos de alisados permanentes

Contar con un cabello perfectamente liso y que no se encrespe con la humedad es prácticamente el deseo de toda mujer con el pelo rizado, ondulado o que le sea difícil de manejar.

Para conseguir este tipo de cabello existen dos opciones. La primera es alisar el cabello cada vez que se lava a base de secadores y planchas. Y la segunda es realizar un alisado permanente que promete que te olvides por unos días del secador y plancha.

De acuerdo a Gustavo Chávez, estilista profesional, existen muchos tipos de alisados, pero los más conocidos son el alisado de chocolate, el brasileño a base de keratina, el japonés y el realizado a base de células madres. Te describimos cada tipo de alisado para que evalúes cuál es el que mejor se acopla a tus necesidades.

Alisado japonés

Este tipo de alisado se realiza a base de tioglicolato de amonio. Es considerado de baja toxicidad y más agresivo al cuero cabelludo. Por ello, se recomienda realizarlo solo en salones de belleza o con una cosmetóloga profesional. Además, es importante mencionar que puede dañar tu cabello si luego usas moños u otros accesorios. Su precio es de $60.

Alisado brasileño                

Este alisado es uno de los más recomendados y utilizados. Debido a que se realiza a base de Keratina, una proteína que está en la piel de forma natural. Es uno de los menos agresivos de los alisados permanentes. A la vez es muy efectivo, ya que reduce el frizz en más de un 90 %. Además, da resistencia y brillo al cabello. Su precio es de $40.

Alisado de chocolate

El alisado progresivo de chocolate o “alisado de chocolate” quita el encrespamiento del cabello, reduce el volumen y aporta mucho brillo e hidratación. El efecto es inmediato, por lo que es ideal para cabellos castigados. Además, funciona en cabellos teñidos y naturales. Su precio es de $30.

Alisado de células madres

El alisado de células madres es altamente regenerador, ya que devuelve la masa capilar pérdida por agresiones externas o procesos químicos. El resultado será un cabello con brillo de alto impacto, suave, sin frizz y la estructura celular regenerada. Su precio es de $40.

Cuidados y productos después de un alisado

Sin importar cuál alisado te realices, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que te brindan los expertos en el tema, al finalizar el tratamiento y salir del salón de belleza.

Por ningún motivo debes peinarte el cabello, amarrarlo, tocarlo de forma repetida, ni lavarlo hasta que el alisado tenga alrededor de 48 a 72 horas. Además, no debes colocarte el cabello atrás de las orejas, ni utilizar gorra, sombrero u otros accesorios, debido a que esto provocará que tu cabello luzca quebradizo nuevamente.

De acuerdo al estilista Chávez, “el tiempo que dura un alisado es de 4 a 6 meses o más, dependiendo del cuidado que se le brinde. Además, los tratamientos que se puede utinlizar para que dure un alisado son las proteínas y el botox”.

Los productos ideales para los alisados permanentes son:

Kit tratamiento de Argan

Kit para cabello teñido, dañado o alisado. Contiene aceite de argán, conocido por sus propiedades reparadoras. El aceite de argán es rico en vitamina E, que es un nutriente esencial y antioxidante por reducir la oxidación y envejecimiento del cabello. Deja el cabello suave y manejable. Incluye: Shampoo 27oz, acondicionador 27oz, tratamiento 472ml. Su precio es de $14.25

Kit tratamiento de Biox Hair

Para cabello opaco y procesado por alisado. Contiene colágeno hidrolizado que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento de las hebras y cuero cabelludo, contribuyendo así a mejorar su apariencia general. El colágeno hidrolizado y la biotina nutren los folículos capilares y mejoran la salud de las hebras. Contiene: Shampoo 27oz, acondicionador 27oz, tratamiento 472ml. Su precio es de $14.25.

¡Toma nota!

Debes saber que si tu cabello tiene uno o dos meses de haber sido procesado por decoloración o teñido no es recomendable hacer un alisado permanente. De igual forma, si estás embarazada o pasando por un proceso médico como quimioterapias o radiación.

Así mismo, los expertos coinciden en que entre dos y tres veces al año, dependiendo de cómo reaccione tu cabello, es recomendable que te hagas un alisado permanente.

Fuente: Gustavo Chávez, estilista profesional independiente. WhatsApp 7879-9962.

Ella encuesta

En esta nota:
  • Alisados
  • Tipos de alisados
  • Tips de belleza
  • Belleza

Comentarios