Belleza

Descubre qué tipo de piel tienes

Conocer tu tipo de piel te ayudará a saber cómo cuidarla de la mejor forma.

Por: Karla Chicas

Descubre qué tipo de piel tienes

Descubre qué tipo de piel tienes

¿Mixta, seca o grasa? Independientemente del tipo de piel que tengas, puedes hacer que luzca sana y luminosa, siempre y cuando sepas cómo cuidarla. Pero ¿conoces tu piel? Identificarla es esencial para cuidarla con los productos necesarios, sobre todo cuando puede variar debido a ciertos factores como el paso de la edad o algunas enfermedades. 

Estas son las características de los diferentes tipos de piel para que puedas identificar la tuya:

  • Piel grasa: Uno de los tipos más fáciles de identificar, debido a que tiene un aspecto brillante en todo el rostro por la producción excesiva de sebo. Además del brillo, suele presentar poros dilatados, puntos negros y en algunos casos acné. Una de las recomendaciones para su cuido es exfoliarla seguido para evitar la suciedad.
  • Piel seca: Lo contrario a la anterior, esta se caracteriza por la falta de humedad en el rostro, por lo que puede ser más áspera y las arrugas pueden aparecer antes. Las mujeres padecen más de esta condición que los hombres, y se puede identificar al sentir una textura aterciopelada, si su tez es apagada u opaca o si notas prematuramente líneas de expresión. 
  • Piel mixta: Una de las más habituales, que mezcla los dos tipos de pieles anteriores. Se caracteriza por combinar piel grasa en la nariz, frente y barbilla (llamada zona T), mientras que en las mejillas y la sien encuentras una textura reseca. Aunque es la más difícil de cuidar, porque debes conseguir una adecuada hidratación en las zonas secas y en las otras evitar que generen sebo, en el mercado hay infinidad de productos que te ayudarán a cuidarla.

¿Descubriste tu tipo de piel? Puedes analizar tu piel por la mañana, al solo despertarte, ya que esto ayuda más a identificar el brillo o la resequedad en tu rostro.
 

En esta nota:

Comentarios