Belleza

Descubre los múltiples usos del aceite de coco

¿Para la piel, el rostro, el cabello o los pies? ¡Para todo! Sus grandes propiedades hacen del aceite de coco un multiusos que puedes usar de la cabeza a los pies. Descubre cómo.
 

Por: Karla Chicas

Descubre los múltiples usos del aceite de coco

Descubre los múltiples usos del aceite de coco

Si hablamos de aceites vegetales, el aceite de coco se lleva la corona dentro de toda la monarquía natural para los trucos de belleza. Es que además de ser rico en vitamina E, hidrata a profundidad todo lo que toca. Esto lo hace el favorito de muchas celebridades, como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Emma Stone, quienes tienen sus distintas formas de utilizarlo. 

Si eres de las que prefiere alternativas naturales cuando se habla de belleza y cuidado, el aceite de coco no debe de faltar en tu tocador, ya que es uno de los mejores aliados para tener una piel saludable e hidratada, además del cabello y el rostro. ¿Sabes cómo utilizarlo?

Para el cabello: Puedes aplicarlo en las puntas para protegerlas e hidratarlas antes de lavar el cabello, sin tocar la raíz para no engrasarla. Sin embargo, también funciona como mascarilla capilar, que puedes aplicar mientras duermes, para lavar tu cabello el próximo día; o como tratamiento hidratante para el pelo cuando vas a la playa, ya que evitas que lleguen las impurezas del agua, gracias a que se deslizarán por la capa de grasa que deja el aceite.

Para el rostro: Ideal para retirar el maquillaje y, al mismo tiempo, aprovechar sus propiedades. Además, si tus labios tienden a estar resecos o agrietarse, es un increíble bálsamo labial, una opción natural para siempre mantenerlos hidratados. Por último, si tu rostro tiene piel seca y deshidratada, te ayudará a recuperar la flexibilidad de la piel y retrasar su envejecimiento si la usas como crema facial por las noches. 

Para la piel: Te puede servir como tratamiento hidratante después que has ido a la playa, ya que calma la piel después de la exposición al sol. Además, es tu gran aliado cuando lo usas como crema corporal, si tienes talones agrietados, codos resecos e incluso te ayudará a combatir las estrías, gracias a que nutre, hidrata e incrementa la fuerza y elasticidad de la piel. 
 

En esta nota:

Comentarios