Belleza

Consejos para tomar el sol sin comprometer tu piel

La llegada de las vacaciones nos hace pensar, automáticamente, en el turismo de playa y piscina. Pero hay que cuidar la piel al momento de tomar el sol sin dañar la piel.

Por: Xiomara González

Consejos para tomar el sol sin comprometer tu piel

Consejos para tomar el sol sin comprometer tu piel

Sabemos que durante las vacaciones quieres disfrutar del calor y, al mismo tiempo, cambiar tu tono de piel por un bonito y dorado bronceado. Pero debes hacerlo con cuidado y siguiendo algunos consejos básicos que te permitan lucir un precioso físico sin sufrir torturas porque has quemado tu piel. Estos son algunos consejos para tomar el sol de manera responsable:

Hidratarte constantemente: Antes, durante y después de tomar el sol debes hidratarte constantemente, porque eso ayuda a tu piel.

Aplica bien la protección: Aunque desees broncearte, debes aplicarte suficiente protector solar con un FPS superior a 20 y siguiendo las instrucciones del producto y el tipo de bronceado que desees. No solo debes escoger adecuadamente el tipo de protector solar, sino aplicarlo correctamente. Es importante proteger tu piel desde al menos media hora antes de la exposición al sol y repetir la aplicación cada dos horas, incluso con más frecuencia si visitas a menudo el agua. Recuerda aquellas zonas complicadas y que pueden pasar inadvertidas, como las orejas, el cuello o los empeines de los pies.

Hidratarse también por fuera: No olvides cuidar tu piel durante y después de exponerte al sol. Remojarse de vez en cuando mientras estamos tomando el sol nos ayudará a rebajar la temperatura del cuerpo, así evita insolaciones y otros problemas.

Raciona las horas de sol: Los contactos con el sol deben ser de entre 10 y 30 minutos, aumentando paulatinamente ese tiempo de exposición.

Evita el sol del mediodía: Aunque te protejas correctamente del sol, existen momentos del día donde lo mejor es, no exponerse a él, como en las horas centrales del día, aproximadamente desde las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m.

La sombra, es gran aliada: Quieres aprovechar el mayor tiempo debajo del sol, lo entendemos. Sin embargo, es importante darle un respiro a tu piel. Para ello, nada mejor que alternar períodos de tiempo al sol con un ratito bajo la sombra.

No bajes las precauciones en días nublados: No te confíes porque el cielo esté nublado, ya que el sol y la brisa pueden quemar igualmente tu piel, por lo que no deberías dejar de usar protección solar también en días donde el sol parece oculto.

En esta nota:
  • Tomar el sol
  • Cuidados de belleza
  • Bronceado
  • Protección solar

Comentarios