Belleza

¿Champú sin sulfatos? Te contamos todo sobre ellos

¿Ya te has preguntado qué son los sulfatos? ¿Si son buenos o malos? Lo cierto es que los champús sin sulfato son cada vez más tendencia. Conoce en qué consisten y de qué forma le ayudan a tu cabello. 

Por: Karla Chicas

¿Champú sin sulfatos? Te contamos todo sobre ellos

¿Champú sin sulfatos? Te contamos todo sobre ellos

Entre tantos fines de belleza, uno de ellos es poder tener un cabello sano y radiante en todo momento. Para lograrlo, influye bastante la elección de champú, acondicionador, crema o tratamiento que utilices para tu pelo. 

Sin embargo, entre tanta variedad, es difícil encontrar el indicado de forma inmediata, pero ¿has escuchado hablar del champú sin sulfatos? Resulta que este ingrediente es bastante común en algunos champús, debido a que son unas sustancias químicas que se usan como agentes limpiadores de la piel y cabello, es decir, son eficaces para combatir la grasa y suciedad. 

Se encuentra en los recipientes o envases de productos de belleza como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate”. Recientemente ha generado ciertas incógnitas por su comparación al jabón detergente que se usa para lavar ropa o trastes, que es capaz dejar sin protección la dermis y más expuesta a la deshidratación.

A pesar de que algunos especialistas aseguran que no es perjudicial para el cabello, debido a que van mezclados con otros ingredientes, lo cierto es que ha crecido la tendencia de champú sin sulfatos. ¿Cuál es la diferencia? Ya no tendrás problemas de que el champú reseque tu cabello, es la opción ideal si tienes el cuero cabelludo sensible y te ayudará a que tu tinte te dure por más tiempo. Es decir, te promete un cabello brillante, hidratado, saludable y sin sulfatos. ¿Te parece?

En esta nota:

Comentarios