Belleza

Así es la nueva tendencia en cejas: ¡Aprende a maquillarlas!

Las cejas son el marco que da expresión e intención a la mirada, por eso es importante conocer las nuevas tendencias y saber cómo maquillarlas. Para ello, Enrique Pineda, maquillista profesional, nos habla respecto al tema.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Así es la nueva tendencia en cejas: ¡Aprende a maquillarlas!

Así es la nueva tendencia en cejas: ¡Aprende a maquillarlas!

Un maquillaje de ojos, por muy bonito y especial que sea, si no se acompaña de un excelente maquillaje y cuidado de la ceja, no lucirá igual de bien, y quedará incompleto. En ese sentido, el maquillaje de cejas actúa como un sostén del ojo, enmarcándolo y consiguiendo un look más definido y glamuroso.

De acuerdo a Enrique Pineda, maquillista profesional, las cejas son el marco del rostro, por lo tanto, es importante mantenerlas en buena forma, limpias  e impecables para un look fresco. “Y es que a través de la historia la ceja siempre ha sido un referente de moda que define generaciones y tendencias de maquillaje”, afirma Pineda.

Por tal razón, el maquillaje de cejas debe ser sutil y tiene como objetivo rellenar y corregir pequeñas imperfecciones y dar un toque de color, sin ser excesivo.

Para el 2022, la tendencia son las cejas orgánicas que están en su máximo auge ya que se busca un look natural, fresco y  “effortless” (fácil). “Para lograr estos resultados recomiendo dejarte asesorar por un experto en diseño de  cejas y pestañas que te ayude a diseñar tu ceja de acuerdo a la morfología de tu rostro para obtener la mayor simetría posible en tus cejas”, aconseja Pineda.

Sin embargo, es importante mencionar que también hay tratamientos que se pueden realizar en  el salón para lograr el look de cejas orgánicas como el laminado de cejas o brow lamination. “Estos tratamientos te permitirán tener tus cejas definidas por más tiempo o la depilación de cejas con hilo que aporta mayor precisión durante el proceso del diseño, y además es más gentil con tu piel”, asegura Pineda.

Cómo maquillarlas

Para ello, Pineda recomienda evitar cejas marcadas o maquilladas muy oscuras, debido a que dan una apariencia muy  cargada y además puede endurecer las facciones. En su lugar aplica un gel para definir las cejas y peinarlas hacia arriba, esto logrará un efecto de cejas más pobladas. Si posees espacios en las cejas es recomendable rellenarlas con maquillaje o un lápiz de ceja con punta fina que permita dibujar pelos individuales.

“Al momento de hacer el diseño de tus cejas evita cejas muy delgadas, esa fue una tendencia de finales de los años 90’s y 2000's. Esta temporada, el hit de las cejas son las cejas pobladas o bushy  brows”, describe Pineda.

Si deseas una asesoría personalizada sobre el diseño de tus cejas y cómo cuidarlas puedes agendar tu cita a través de Instagram en @enriquepineda_mua.

Ella encuesta

En esta nota:
  • Tendencia en cejas
  • Cejas
  • Maquillaje en cejas
  • Cejas 2022

Comentarios