Belleza

Alejandra Gavidia representará a El Salvador en el World Miss University

A finales de 2021, Miss El Salvador nos representó en el Miss Universo 2021, en Israel.

Por: Xiomara González

Alejandra Gavidia representará a El Salvador en el World Miss University

Alejandra Gavidia representará a El Salvador en el World Miss University

Alejandra Gavidia representará de nuevo a El Salvador en un concurso de belleza internacional, esta vez se trata del World Miss University 2022.

La joven, de 26 años de edad, viajará a Seúl, Corea, en septiembre, para demostrar sus capacidades y belleza en un concurso donde participan solo jóvenes universitarias.

Fue la cuenta oficial en Instagram de dicho certamen que publicó que ella sería la representante del país, cuya gala final será el próximo 21 de septiembre.

El World Miss University se ha realizado en 31 ocasiones en la que participan jóvenes universitarias; sin embargo, el último certamen se realizó antes de la pandemia por coronavirus en 2019 y para efectos de protocolos de bioseguridad es hasta este año que se volverá a efectuar.

La primera edición de este concurso se llevó a cabo hace 36 años. Es un concurso de belleza internacional que se realiza anualmente en Seúl, Corea, desde 1986, con un promedio de 70 concursantes cada año. El evento es para seleccionar a las representantes de World Miss University Peace Corp.

Alejandra Gavidia es una dedicada activista de distintas causas sociales, por lo que se esforzó para llegar a ser coronada como Miss El Salvador y llevar su voz a muchas partes del mundo.

Para unos será recordada positivamente, para otros no tanto, pero lo cierto es que sus acciones no pasaron desapercibidas. La joven será recordada por hablar abiertamente de estar a favor del aborto, sobre ser una mujer asexual, involucrar el lenguaje de señas y expresarse contra los feminicidios y desapariciones en el país.

En esta nota:

Comentarios