Belleza

5 trucos para decirle “adiós” a la caída del cabello

Sigue estos trucos que te ayudarán a fortalecer tu cabello y a recobrar su vitalidad. 
 

Por: Karla Chicas

5 trucos para decirle “adiós” a la caída del cabello

5 trucos para decirle “adiós” a la caída del cabello

Muchas veces, la caída de cabello es sinónimo de un mal cuidado, situaciones de estrés o deficiencia en tu salud. Este problema, incluso, puede generar un impacto psicológico, que puede terminar en ansiedad o depresión.

Ante esta problemática, ha habido un notable crecimiento en tratamientos anti-caída, pero existen otras alternativas que puedes poner en práctica para detener esta situación. Te compartimos cinco de ellas:

  • Buena alimentación

La falta de hierro suele ser la causa de cabellos frágiles y debilitados, que provocan la caída del cabello, por lo que es esencial seguir una dieta sana y equilibrada que incluya proteínas de origen animal y vitaminas y minerales de las frutas y hortalizas. El huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos que harán que tu pelo se mantenga fuerte.

  • Corta las puntas regularmente

Las puntas maltratadas solo harán que tu pelo se parta por la mitad, incluso hasta alcanzar la raíz, que provoca caída deliberadamente. Procura cortar tus puntas cada seis semanas o cuando las empieces a ver maltratadas. 

  • Cuida tus emociones

El estrés, la ansiedad o los nervios son factores que pueden provocar una caída considerable de cabello. Aprende a cuidar tus emociones y deja que el tiempo sea tu mejor aliado para disminuir la caída. 

  • Masaje capilar

Los masajes incrementan el flujo sanguíneo en los folículos y fortalecen las raíces. Haz movimientos circulares en todo el cuero cabelludo y, si deseas, puedes usar aceites como el de coco, almendras, de oliva o de romero.

  • No abuses de la secadora

Es cierto que muchas veces la secadora de pelo sea indispensable para retirar el exceso de humedad de tu cabello, pero el calor debilita las proteínas del cabello, que pueden provocar fragilidad y, por ende, causar la caída de este. Apuesta por el secado natural o, si usas secador, selecciona la más baja temperatura y no lo acerques mucho al cabello.

En esta nota:
  • Cabello
  • Caída del cabello
  • Cuidado
  • Trucos

Comentarios