Belleza

4 tintes platinados que nos quedan bien a las morenas

Balayage platinado y platinado desde la raíz son algunos que puedes lucir. Conoce cómo mantener el tono.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

4 tintes platinados que nos quedan bien a las morenas

4 tintes platinados que nos quedan bien a las morenas

El cabello platinado ha llegado para quedarse, ya que es un tono que le va bien a las mujeres con piel morena. Además, favorece nuestra apariencia si lo que buscamos es un efecto rejuvenecedor sin recurrir a la base de maquillaje. También aporta luz al rostro y logra que las facciones se vean más frescas. Conoce acá las opciones que tienes y elige el look que mejor te parezca.

  • Balayage platinado

El balayage en tono platinado hará que tu tinte se vea de lo más natural, pero dando un aspecto degradado al color, pues comienza de forma discreta en la parte superior de la cabeza mientras que el resto del cabello posee un color más intenso.

Foto: Pinterest.
  • Platinado desde la raíz

El efecto “apagado” de la raíz o “shadow root hair”, como también se le conoce, es un look que se ha mantenido desde hace varios meses en tendencia porque es perfecto para las morenas al crear un contraste natural y suave entre el color base del cabello que, por lo regular, suele ser mucho más oscuro que el rubio platinado.

Foto: Pinterest.
  • Ombre platinado

Es perfecto para quienes tienen el cabello oscuro y corto, combínalo con un tinte que vaya más hacia grises en vez de rubios para conseguir un look fresco, moderno y súper sexy.

Foto: Pinterest.
  • Platinum grey

Cabello plata, gris o ceniza, lo llames como lo llames, el estilo platinum grey hair se ha convertido en la tendencia que llegó para quedarse, pues muchas mujeres optan por este look para comenzar a dejarse sus bellas canas, pero también, puedes llevarlo de medios a puntas para no tener que retocarlo con frecuencia.

Foto: Pinterest.

Cómo cuidar tu cabello cuando ya lo tienes platinado
Debes lavarlo con un champú neutro libre de ingredientes como parabenos, dimeticonas, sulfatos y siliconas, aplica un primer champú nutritivo e hidratante, posteriormente, aplica una segunda dosis de champú para embellecer tu pelo un producto matizante violeta, deja actuar durante 10 minutos en tu cabello y enjuaga con agua fría.

Evita el uso de la secadora, sólo retira el exceso de agua con una toalla de microfibra o una playera de algodón, de esta manera también evitarás el frizz, sécalo al aire libre, ya que el uso de la secadora sólo lo volverá a deshidratar logrando que tu cabello se vea seco y sin vida.
 

En esta nota:
  • Cabello
  • Platinado
  • Tinte
  • Morenas
  • Piel morena

Comentarios