Belleza

4 razones para usar protector solar en tu rutina diaria

Si piensas que el uso del protector solar es solo para el verano o para los días de playa, es mejor que conozcas la importancia de su uso diario. 

Por: Karla Chicas

4 razones para usar protector solar en tu rutina diaria

4 razones para usar protector solar en tu rutina diaria

Como sabrás, la piel es el órgano más grande del cuerpo, encargado de protegerte de todos los agentes externos, regular la temperatura corporal y aportar el sentido del tacto. Es por eso que debes empezar a prestarle más atención a su cuidado diario, a pesar de que ahora pases más tiempo en casa que antes. 

A pesar de que el sol te da energía y vitalidad, los rayos UVA y UVB siguen incidiendo en la piel y, a largo plazo, puede traer consecuencias. Es por eso que te enumeramos algunas razones para que protejas tu piel diariamente con protector solar:

  • Previene el cáncer de piel

La razón más importante de todas. La OMS reconoce que las quemaduras graves en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la adultez. El protector solar actúa como barrera sobre la piel y la protege de posibles quemaduras solares. 

  • Evita el envejecimiento prematuro de la piel

Si quieres retrasar arrugas lo máximo posible, debes agregar la aplicación de protector solar a tu rutina de belleza cada mañana, ya que el sol reduce las proteínas esenciales de la juventud de la piel, mientras que el protector actúa de escudo del colágeno, la queratina y la elastina. 

  • Evita la aparición de manchas

Aunque se suele decir que el sol afecta más a las pieles blancas, las temidas manchas afectan a todos los tipos de piel. Además, a pesar de que existen diversos métodos y productos para tratarlas, lo mejor es prevenir, y qué mejor forma de hacerlo que usando el protector solar todos los días.

  • Porque necesitas protegerte incluso hasta en la sombra

No importa que el día esté nublado, los rayos UVA y UVB siempre llegan a tu piel, ya que se pueden reflejar en el agua, en la nieve, en la arena e incluso hasta en el asfalto. No te confíes de pasar tiempo bajo la sombra, siempre aplica protector solar antes de salir de casa.  Recuerda también que si eres de las que pasa mucho tiempo frente al monitor de la computadora también debes usar protección solar, ya que aunque estos aparatos emanan poca luz UV, a lo largo del tiempo puede traer consecuencias. 
 

En esta nota:
  • Protector solar
  • Importancia
  • Razones
  • Rutina diaria
  • Rutina de belleza

Comentarios