Belleza y Salud

Venezuela gana la corona de Miss International 2018

Mariem Claret Velazco García, representante de Venezuela, se convirtió esta madrugada en la nueva Miss International 2018.

Por: Lucía Paniagua

Mariem Claret Velazco, Miss International 2018, rodeada por las seminifinalistas de dicho concurso.(Kyodo News vía AP)

Mariem Claret Velazco, Miss International 2018, rodeada por las seminifinalistas de dicho concurso. | Kyodo News vía AP

Miss International tiene nueva reina y se trata de Mariem Claret Velazco García; la originaria de Venezuela logra una hazaña para su país al agenciarse la octava corona en este concurso de belleza.

RELACIONADO: La seguridad y simpatía de Ena Cea iluminan Tokio en Miss International 2018

RELACIONADO: La indonesia Kevin Lilliana se corona Miss Internacional 2017 en Tokio

El concurso de belleza se realizó en la sala municipal del Domo de Tokio, a las 11 de la noche (hora de El Salvador), por lo que la ganadora se conoció hasta esta madrugada.

Mariem Claret Velazco García recibió la corona de manos de Kevin Lilliana, de Indonesia, Miss International 2017.

“Este es el mejor deseo de cumpleaños que se me ha cumplido, y va para Venezuela. A toda mi gente en mi país, los quiero a todos”, dijo entre lágrimas y visiblemente emocionada la nueva soberana de belleza, ya que recibió la corona en su natalicio número 20.

Asimismo, agradeció a todas las participantes. Afirmó que tras está experiencia las consideraba parte de su familia, gracias a los buenos momentos vividos durante el concurso. “Ustedes son parte de mi familia ahora y tienen un hogar en Venezuela”, dijo.

Como es costumbre en Miss International, no solo se corona a la ganadora, sino también a las finalistas, en este caso: Ahtisa Manalo, de Filipinas (primer finalista); Reabetswe Sechoaro, de Sudáfrica (segunda finalista); Bianca Tirsin, de Rumania (tercera finalista); y Anabella Castro, de Colombia (cuarta finalista).

Entre los objetivos trazados por Velazco durante su reinado se encuentran el promover la lectura en los niños. “Mi objetivo como Miss Internacional es que todos los niños de todo el mundo tengan acceso a los libros, a los libros que hablan de tolerancia, respeto y felicidad”, aseguró.

En esta nota:
  • Miss International 2018
  • Miss International
  • Belleza

Comentarios