Belleza y Salud

Una  “fantasía galáctica” inspiró el maquillaje y traje artístico de Marisela de Montecristo

El  reconocido maquillista profesional Alejandro Cienfuegos reveló algunos secretos sobre el maquillaje que complementó el traje nacional con el que impactó al mundo Marisela de Montecristo, representante de El Salvador en Miss Universo.  En declaraciones exclusivas para  revista Ella, el especialista afirmó que  una  “fantasía galáctica” fue la inspiración.

Por: Graciela Guardado

Una  “fantasía galáctica” inspiró el maquillaje y traje artístico de Marisela de Montecristo en Miss Universo

Una  “fantasía galáctica” inspiró el maquillaje y traje artístico de Marisela de Montecristo en Miss Universo

Además de deslumbrar con los destellos del majestuoso traje nacional inspirado en la Fiesta de las Flores y  Palmas de Panchimalco, del diseñador Erick Bendaña, Marisela de Montecristo también destacó en la competencia con un maquillaje artístico y original del reconocido maquillista salvadoreño Alejandro Cienfuegos, quien confesó a revista Ella que se trató de un concepto de “fantasía galáctica”.

Lee al respecto: Así es el traje nacional de Marisela de Montecristo para Miss Universo

“El maquillaje que resaltó Marisela de Montecristo durante la competencia de trajes típicos en Miss Universo estuvo basado en un  ‘fantasía galáctica’, aplicado con la idea de complementar el majestuoso traje nacional que lució ante todo el  mundo. Su rostro fue iluminado minuciosamente, bañado de piedras, las cuales fueron situadas en sus pómulos con el fin de resaltarlos. Sus labios fueron sellados con un color muy fuerte para predominar la naturalidad sexy que los caracteriza. En general, su rostro tuvo una preparación específica para presentarse en un escenario internacional”, explicó el maquillista oficial de la representante de El Salvador en Miss Universo, quien también agregó que el entrenamiento previo es indispensable para un buen maquillaje, es decir, preparar a la participante como si estuviese en el concurso con luces, con la profundidad de las cámaras y, de ser posible, tomando en cuenta el aspecto del clima del país donde se realizará el evento.

Alejandro Cienfuegos también reveló en exclusiva cómo será la preparación del maquillaje que lucirá Marisela de Montecristo en la gala final del concurso Miss Universo. “Respecto a la preparación del rostro de Marisela para la final de este concurso de belleza, se trata de sacarle el mejor provecho a sus facciones. Por el momento, les puedo decir que ella lucirá tonos naturales en sus ojos y labios muy humectados”, comentó.

También puede interesarte: Traje típico de Marisela de Montecristo figura entre los favoritos de Miss Universo

Además, informó que la representante de El Salvador en este concurso de belleza de escala mundial está disfrutando mucho de la competencia y que sus expectativas de convertirse en la primera salvadoreña Miss Universo son muy altas. También agradeció a las lectoras de revista Ella por el apoyo que están brindando a Marisela de Montecristo en este evento tan importante. 

 
En esta nota:

Comentarios