Belleza y Salud

Traje típico de Marisela de Montecristo figura entre los favoritos de Miss Universo

Los expertos en concursos de belleza recopilaron la lista de los trajes típicos nacionales que se destacaron en Miss Universo 2018, y el de Miss El Salvador, Marisela de Montecristo, está entre los favoritos. 

 

Por: Sofía Morán

Traje típico de Marisela de Montecristo figura entre los favoritos de Miss Universo. Fotos: Efe y Ap

Traje típico de Marisela de Montecristo figura entre los favoritos de Miss Universo. Fotos: Efe y Ap

Esta semana las más de 90 participantes de Miss Universo 2018 desfilaron en el Miss Universe National Costume Show, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Internacionales Nongnooch, en Pattaya, Tailandia,  para mostrar el traje típico que representa la cultura de sus países de origen. El escenario se llenó de una gran variedad de colores, plumas y un derroche de brillo del cual la salvadoreña Marisela de Montecristo formó parte impactando con su traje nacional inspirado en el Festival de Panchimalco. 

Relacionado: Así es el traje nacional de Marisela de Montecristo para Miss Universo

The Pageant Queens (sitio especializado en concursos de belleza) estableció un top 5 con los mejores trajes nacionales en la competencia de Miss Universo 2018, y Marisela de Montecristo está dentro de este listado junto a Miss Brasil, Miss Indonesia, Miss Laos y Miss Filipinas. 

Lee también: Aspirantes a Miss Universo 2018 se lucieron en la gala de trajes típicos

De igual forma,  Missology.org recopiló las elecciones de editores y expertos en belleza para publicar el top 10 de las candidatas a Miss Universo 2018 que se destacaron en sus trajes típicos durante la competencia y Miss El Salvador también está dentro de esta lista ocupando el segundo lugar. En la página se describe el traje nacional de la salvadoreña de la siguiente manera: “El traje nacional de Marisela de Montecristo es una exuberante exhibición de color blanco y detalles de zafiro”.

 El top 10 de los missólogos quedó conformado de la siguiente manera: 

1. Miss Brasil
2. Miss El Salvador
3. Miss Canadá
4. Miss India
5. Miss Ecuador 
6. Miss México
7. Miss Vietnam
8. Miss Japón
9. Miss Laos
10. Miss Tailandia

El traje nacional de Marisela de Montecristo  fue elaborado por Erick Bendaña, diseñador nicaragüense, con la colaboración de Mauro Domínguez, diseñador salvadoreño, y la reseña histórica fue realizada por Alejandro Cienfuegos, maquillista profesional de El Salvador.

En esta nota:

Comentarios