Belleza y Salud

Sigue estos consejos para cuidar tu nutrición en la recta final del año

Le consultamos a una nutricionista algunos consejos para llegar saludables y preparadas para las fiestas decembrinas, época donde la abundancia de comida no pasa desapercibido. 

Por: Karla Chicas

Sigue estos consejos para cuidar tu nutrición en la recta final del año

Sigue estos consejos para cuidar tu nutrición en la recta final del año

Se acerca la época donde los eventos y reuniones son más frecuentes que el resto del año. Es por eso que aprovechamos la visita de la nutricionista Marien Garza Gordoa, quien nos habló sobre cómo cuidar nuestra nutrición en estas últimas semanas que le quedan al 2019. 

“Es muy importante que todos sepamos que tenemos que portarnos bien con nuestro cuerpo durante todo el año. El motivo de decir que ‘hay que cuidarnos en esta recta final’ es porque obviamente sabemos que durante fiestas decembrinas se dispara el consumo de alimentos, ya que a veces tenemos muchas reuniones de más”, indica la licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana de México. 

Lee también: Frena el estrés y relaja tu mente

Estas son las recomendaciones de la experta:

  • Busca que los buenos hábitos se mantengan. Aunque haya comida en exceso, no dejes de tomar agua natural, ni de ir al gimnasio o de hacer alguna actividad física. 
  • Por ejemplo, si sabes que tienes un evento donde habrá comida en exceso, come previamente un snack saludable, una fruta o una ensalada, para no comer de más en el lugar.  
  • También, es muy importante que dentro de estas fiestas, si tienes el propósito de cambiar hábitos de alimentación, lo hagas desde ahorita. “Todavía tenemos tiempo: lo que nos queda de octubre y noviembre para poder encontrar esa motivación y llegar a fiestas quizá con un peso más saludable o probablemente poniéndonos ese vestido, ese pantalón que tanto nos gusta y sentirnos más cómodos con nosotros mismos”.
  • Si no tienes la oportunidad de acudir con un profesional de la salud o con un nutriólogo, que sería lo ideal, entre las reglas básicas que debes seguir están: el consumo de alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, el tomar agua y buscar respetar nuestros horarios de comida. 
  • En cuanto al tema de los postres que “es tan concurrido en El Salvador”, Garza aconseja consumir porciones pequeñas, medidas que te satisfagan con la cantidad moderada de dulzura después de comer, pero que no sean en grandes cantidades.

“No tienes que esperarte a un día específico para cambiar y sentirte bien. Los científicos que se dedican a la psicología dicen que uno puede cambiar un hábito si lo repite de manera constante durante 21 días. Todavía tenemos más de 21 días para llegar a esta recta final, que son las fiestas decembrinas, y de esta manera crear hábitos positivos que se queden de por vida, que no sea nada más un reto, sino que formen parte de nuestro estilo de vida saludable. Disfrutemos con consciencia y moderación  todas las fiestas que vienen”, indica. 
 

En esta nota:

Comentarios