Belleza y Salud

¿Rivalidad entre mamá e hija? Por qué se da y cómo evitarlo

Ante los últimos escándalos respecto a la relación entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, quien está denunciando a su madre por maltrato físico y psicológico, acudimos a la psicóloga Rebecca Fernández Taylor para que nos explique por qué se puede dar una rivalidad entre madre e hija.
 

Por: Karla Chicas

¿Rivalidad entre mamá e hija? Por qué se da y cómo evitarlo

¿Rivalidad entre mamá e hija? Por qué se da y cómo evitarlo

El conflicto entre la cantante Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía parece no terminar. En los últimos días ambas aseguraron sufrir golpes y violencia de parte de la otra. La joven mostró marcas en su cuerpo en un video y calificó a Guzmán de “vieja loca”. Ante estas acciones, varias se han preguntado ¿cómo una relación entre madre e hija puede llegar a esto?

Aunque esta situación se ha visto expuesta en el ámbito de la farándula, también suele pasar en la vida cotidiana. “Muchos choques entre madre-hija tienen un componente psicológico y social porque la madre generalmente se ve en su hija como un espejo. Es decir, su hija le refleja el ideal que ella quiso ser. Entonces existe el riesgo de que la madre quiera reparar a través de su hija ciertos conflictos propios”, explica la psicóloga Fernández.
Además, agrega que existen más problemas entre madre e hija que entre padre e hijo. “Es que de por sí las mujeres somos más emocionales y los hombres más racionales y, por ende, más simples. Llega un momento donde las hijas tienen que romper con su madre como progenitora y como mujer y les cuesta despegarse una de la otra”, agrega.

Leer también:  Mensaje de Alessandra Rosaldo a Victoria Ruffo sorprendió en redes sociales

De igual forma, Fernández indica que la hija puede ver a la madre como una decepción porque de niña ve a su mamá como una persona poderosa y una supermujer y, cuando crece, se da cuenta que tiene defectos como todos los seres humanos. Sin embargo, asegura que esto cambia cuando la hija se vuelve mamá y así vuelve a valorar a su madre.

“También la mamá puede querer cubrir necesidades, en la relación con la hija, que no tiene cubiertas con su pareja o ella misma y entonces quiera vivir la vida que aparentemente tiene su hija más joven”, menciona Fernández.

Ante estas posibilidades y para evitar caer en esta rivalidad entre mamá-hija, la experta aconseja:
•    Ir al psicólogo
•    Vivir su propia vida
•    Enfocarse en ser feliz
•    Llenarse de amor
•    Tener una buena relación con Dios
•    Sanar su pasado
 

También puede interesarte: El príncipe Harry recuerda a su madre, la princesa Diana, con emotivo mensaje

En esta nota:
  • Rivalidad
  • Mamá
  • Hija
  • Psicóloga

Comentarios