Belleza y Salud

¡Prepárate! Exfolia e hidrata tu piel para lograr un bronceado perfecto

Porque las vacaciones ya empezaron, es importante que prepares tu piel para tener un buen bronceado, a fin de evitar las quemaduras.

Por: Xiomara González

¡Prepárate! Exfolia e hidrata tu piel para lograr un bronceado perfecto

¡Prepárate! Exfolia e hidrata tu piel para lograr un bronceado perfecto


¿Cómo lograr una piel bronceada? El reto para que lo puedas lograr inicia semanas antes de la primera exposición solar. No se te vaya a ocurrir hacer una prolongada exposición al sol, puesto que tu piel lo resentirá. Lo primero que debes hacer, de acuerdo a la dermatóloga Carolina Menjívar, es que tu piel se encuentre totalmente limpia y libre de impurezas, luego debes exfoliarla previamente.  Eso  te garantiza un bronceado más uniforme y duradero.

Menjívar asegura que al eliminar las células muertas, se previenen los distintos tonos entre las diferentes zonas del cuerpo y del rostro. De esa manera, los rayos solares incidirán con la misma intensidad en todas las áreas.
Debes exfoliar tu cuerpo una vez a la semana o una vez cada dos semanas, y tu rostro una vez al mes.


Hidratar la piel

Así como antes de la exposición solar debes exfoliar la piel, también es necesario que cada noche después de pasar el día en la playa o en la piscina hidrates la piel. El cloro, la sal marina y el sol son agentes que resecan exageradamente la piel, por lo que luego de estar expuestas a ellos, debes hidratar tu piel y así obtener un bronceado perfecto.

La especialista menciona que debes aplicar un "after sun" o una buena crema hidratante. Es un paso imprescindible si  deseas mantener la belleza y la salud de una piel bronceada. 

En esta nota:

Comentarios