Belleza y Salud

Mejor prevenir...

Toma las riendas en la prevención del cáncer, y toma en cuenta los siguientes consejos que pueden marcar la diferencia y  ayudarte a disminuir los riesgos.

Por: Morena Leiva

Mejor prevenir...

Mejor prevenir...

  • Olvídate de fumar

El uso de cualquier tabaco lleva casi directamente al cáncer. Evitar el tabaco o decidir dejar de hacerlo es una parte muy importante en la prevención del cáncer.

Lee también: 4 recomendaciones para detectar el cáncer de mama a tiempo

  • Busca atención médica regular

Realizarte los exámenes regulares o autoexámenes podrían ayudarte a descubrir el cáncer a tiempo. Pregúntale a tu médico cuál es el mejor programa de exámenes de detección de cáncer para ti.    

  • Lleva una dieta saludable

Hacer elecciones saludables en el supermercado no garantiza la prevención del cáncer pero sí puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Por ello, consume muchas frutas y verduras, evita la obesidad, si bebes alcohol toma con moderación y limita en consumo de carnes procesadas.

  • Protégete del sol

El cáncer de piel es uno de los más comunes y uno de los que más puedes prevenir. Trata de evitar el sol del mediodía, cuando estés al aire libre quédate en la sombra, cubre las áreas de tu cuerpo que quedan expuestas, no escatimes en el uso del protector solar incluso en días nublados, y aléjate de las camas de solares o lámparas solares.

  • Evita comportamientos de riesgo

Para prevenir el cáncer puedes evitar ciertos comportamientos que pueden traer infecciones, y a la larga podrían aumentar en riesgo de desarrollar cáncer  . Mantén relaciones sexuales seguras,
limita el número de parejas y usa siempre condón.  

  • Mantén un peso saludable

Esto podría reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de mama, pulmón, próstata, colon y riñón. Esfuérzate también para realizar, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio moderado.

En esta nota:

Comentarios