Belleza y Salud

Las mujeres con vellos en las axilas vuelven a generar controversia ahora en España

Ahora el feminismo dicta las normas y la sororidad entre mujeres es más fuerte. El vello en las axilas es una forma más de empoderamiento e igualdad de género, cada vez son más las mujeres que no se depilan y están orgullosas de ello.

Avatar del

Por: José Molina

Las mujeres con vellos en las axilas vuelven a generar controversia ahora en España

Las mujeres con vellos en las axilas vuelven a generar controversia ahora en España


El pasado lunes 22 de julio, Jesús López, concejal y portavoz del “Partido Popular” (PP) de España, publicó un tuit con un mensaje referido hacia la política española Irene Montero, por sus vellos en las axilas.


"Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", escribió junto a una foto de la política del partido “Podemos” en la que se puede apreciar un poco de vello en una de sus axilas.

Esto generó de inmediato polémica y en los más de 14,000 comentarios recibidos en el tuit han calificado a Jesús López de “machista” y hasta le han deseado que le dé “leucemia”, mientras que el partido “Podemos” ha pedido  la “dimisión o cese” del concejal del PP en la localidad de Barajas de Melo en la provincia de Cuenca, España. 
En sororidad a Irene Montero, la presentadora española, Carme Chaparro dedicó este martes unos minutos de su programa “Cuatro al día” para enviar un mensaje a López.

Leer además: Eiza González se divierte con “La Roca” al enseñarle a hablar español

         

“Pues mire, señor López, le voy a decir una cosa: las mujeres tenemos la costumbre, además de ser inteligentes, de tener pelo. Y no solo en la cabeza. También aquí”, señalándose la axila, en la que se había colocado vello postizo. “Algunas se depilan y otras no, ¿y qué? ¿Se imagina usted criticar a un hombre porque tiene pelo en las axilas? ¿Por qué critica a una mujer? ¿Lo quiere? Se lo envío”, concluyó la periodista.


Y aunque Jesús López no ha hecho aún declaraciones a los medios de comunicación, hoy viernes ha publicado un tuit con el que deja en claro tomar acciones legales por amenazas hacia su familia.


El debate por los vellos en las axilas no es nuevo. La actriz Julia Roberts, en el estreno de “Notting Hill” en 1999 se presentó luciendo sus axilas sin depilar, lo que generó el debate si las mujeres deben o no depilarse. Como ella, Madonna, Miley Cyrus, e incluso Sophia Loren, todo un ícono de belleza que fue de las primeras actrices en asumir, y mostrar, sus vellos bajo las axilas con orgullo. 
                                                                                                                       

Julia Roberts. Foto: vía elle.com

 Sofía Loren, Miley Cyrus y Madonna. Foto: vía marieclaire.com.mx

También puede interesarte: Jennifer López  llora en su cumpleaños por esta sorpresa

Comentarios