Belleza y Salud

La limonada de chía, el superalimento ideal para bajar de peso

Esta suculenta limonada esta llena del poder antioxidante de la chía, superalimento mexicano que promueve la eliminación de toxinas conduciendo a una rápida pérdida.

Avatar del

Por: La Opinión

La limonada de chía, el superalimento mexicano ideal para quemar grasa y bajar de peso

La limonada de chía, el superalimento mexicano ideal para quemar grasa y bajar de peso

La base de esta receta de limonada es la chía es una planta originaria del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. Son unas pequeñas semillas realmente poderosas, consideradas uno de los superalimentos mexicanos más valorados, por sus enormes propiedades nutrimentales, proporciona energía, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, es un excelente cardio protector, perfecto remedio para padecimientos de digestión y es excelente para bajar de peso de manera natural. 

Lee también: ¿Qué es la “golden milk”? La leche dorada a base de cúrcuma con múltiples beneficios

Esta receta esta llena de antioxidantes esenciales y vitamina C, adicionalmente aportará altos niveles de calcio, hierro, fibra y proteínas. Destacada por su acción quema grasa fomenta una mejor digestión, que promueve la eliminación del tejido adiposo, de esta manera se activa el metabolismo para quemar grasas.

También los micronutrientes que contienen las semillas de chía te ayudarán a luchar contra los famosos radicales libres ayudan a prevenir el envejecimiento y a que la piel se mantenga firme. También es perfecta para tratar trastornos digestivos, su alto contenido en fibra agiliza el tránsito intestinal. de peso.

Receta de limonada con chía

  • Ingredientes: 

20 gramos de semillas de chía
1 litro de agua purificada
5 limones
1 cucharada de miel (opcional)
 

  • Preparación: 

Una hora antes de preparar la limonada, en un bowl pequeño con agua fresca deja en remojo las semillas de chía. Esto hará que liberen una sustancia gelatinosa, que contiene todas sus propiedades.

Agrega el agua en una jarra, exprime el jugo de los limones y agrega las semillas de chía recién exprimidas. Mezcla perfectamente bien y endulza con miel si lo consideras necesario.
Es recomendable consumir 1 litro de esta limonada a lo largo de todo el día, iniciando con un vaso en ayunas. ¡Disfruta e hidrátate! 

En esta nota:
  • Limonada de chía
  • Quema grasa
  • Bajar de peso

Comentarios