Belleza y Salud

La importancia de usar protector solar según los tonos de piel

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha demostrado que los tonos de piel influyen en los niveles de radiación solar a los estamos expuestos. 
 

Avatar del

Por: José Molina

La importancia de usar protector solar según los tonos de piel

La importancia de usar protector solar según los tonos de piel

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos realizó un estudio que demuestra que los tonos de piel más oscuros son más resistentes a la exposición de rayos UV, a diferencia de las pieles más claras, que reciben el doble de radiación ultravioleta, es decir, los rayos penetran fácilmente en la piel y aumentan el riesgo de cáncer. 
Y esto se debe a que las pieles más oscuras producen una mayor cantidad de melanina, el pigmento que da a la piel su color, por lo que entre más melanina esté presente, menos rayos UV podrán penetrar. 

Si bien los niveles más altos de melanina reducen la exposición a rayos UV, no son protección suficiente para prevenir el cáncer de piel ni razón para no usar protector solar. Los resultados revelan que si bien las pieles más oscuras son más difíciles de quemar y no muestran los efectos inmediatos, como enrojecimiento, aún se pueden sentir las quemaduras después de una larga exposición al sol.


El estudio recomienda el uso de productos de alto factor de protección solar (SPF)  de, al menos, 30 para todos los tipos y tonos de piel, y reducir así la exposición de radiación UVB y UVA, anotó Dawn Holman, autora principal del estudio.


 
“El protector solar no debería ser su única línea de defensa contra el sol. Lo mejor es combinar el uso de protector solar con otras formas de protección contra el sol y asegurarse de proteger toda la piel expuesta, no solo su cara”.

También han descubierto que los hombres ven el protector solar como algo “no masculino, desagradable o incómodo”, y hacen la observación de realizar más investigaciones para diseñar intervenciones eficaces sobre protección solar dirigidas a los hombres, añadieron los investigadores.

En esta nota:
  • protector solar
  • Piel

Comentarios