Belleza y Salud

Guía para el uso correcto de la copa menstrual

Ahora cuentas con una nueva opción para cuidar con tranquilidad y seguridad tu intimidad durante el período: la copa menstrual. Conoce todo sobre esta alternativa ecológica y su correcto uso, que cada vez es más popular entre las mujeres.

Por: Karla Chicas

Guía para el uso correcto de la copa menstrualRicardo Siliézar/Marisol Peñate/Carlos Guevara

¿Sabías que una sola mujer podría utilizar un aproximado de 13 mil toallas sanitarias en toda su vida? ¡Esto equivale a $3,200 y 2 mil Kg. de basura! Si ya no quieres contribuir a eso, Revista Ella tuvo la oportunidad de entrevistar al ginecólogo y obstetra Allam Flores, quien nos profundizó sobre el uso correcto de la copa menstrual, un depósito flexible y reutilizable para recoger los fluidos del período.

RELACIONADO: ¿Copa menstrual? Lo que necesitas saber antes de comenzar a utilizarla

El uso de esta novedosa opción es una alternativa para mujeres que buscan el máximo beneficio por el menor precio, así como aquellas que tienen un alto compromiso ecológico. Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellas: su uso, beneficios, tallas, limpieza y recomendaciones, brindadas por un profesional de la salud.

RELACIONADO: Estas son 4 alternativas ecológicas que puedes usar durante tu menstruación

Si aún quedas con dudas o deseas descubrir la copa ideal para ti, puedes entrar al sitio web https://www.rialsa.com.sv/copasmeluna/ y darle clic en ¡Hacer el test!

En esta nota:
  • Salud
  • Menstruación
  • Copa menstrual

Comentarios