Belleza y Salud

Graduación “Bride of my Dreams” por alumnas de Total Image

La escuela de estilismo y cosmetología Total Imagen tiene como función principal el entrenamiento y capacitación de profesionales de la belleza que desean basarse en métodos científicos y estándares de nivel internacional.

Por: Morena Leiva

Graduación “Bride of my Dreams” por alumnas de Total Image

Graduación “Bride of my Dreams” por alumnas de Total Image

Alumnas que presentaron sus trabajos finales en la pasarela "Bride of my Dreams"

La parte final del entrenamiento para los estudiantes es la planeación, elaboración y ejecución de un diseño capilar de alto perfil artístico. “En años anteriores, los estudiantes han presentado espectaculares trabajos que han resaltado tópicos como la equidad de género, justicia social y la historia de El Salvador usando como medio artístico cabello y maquillaje de pasarela”, declaró Marlene de Nieto, directora artística y educacional de Total Imagen. 

El proceso no solo ha impulsado a los estudiantes en la realización de su potencial, sino que también ellos han logrado presentar la gran delicadeza del talento salvadoreño. El evento “Bride of my Dreams” consistió en un desfile de pasarela donde los estudiantes representaron el uso de sus habilidades bajo el tema de novias y bodas. 

Marlene de Nieto, directora de la escuela, conjunto con el demás jurado aplaudieron el esfuerzo  de las alumnas durante la pasarela.

 El trabajo realizado por Elena Gracias fue uno de los que destacó en la pasarela. Esta alumna tomó como inspiración para su modelo a Carrie Bradshaw en “Sex & the City - La Boda”. “El tema de ella siempre me fascinó, todos los detalles en su vestido y cabello, traté de representarlo lo mejor que pude. Los accesorios del cabello estaban hechos de cabello natural, tejido, teñido y elaborado a mano. En cuanto al vestido, fue una mezcla de dos vestidos para lograr tener algo similar a lo de la actriz, y la inspiración fue personificarla”, explicó Gracias. Y agregó: “El gran reto fue que el resultado fuera muy parecido a la imagen. Fue una gran experiencia ir elaborando paso a paso el cabello para poder hacer los accesorios, y la locura de encontrar el vestido... Con mi hermana se nos ocurrió fusionar dos vestidos para obtener algo muy parecido al original; al final logramos nuestro objetivo”. 

   

Elena Gracias fue uno de los que destacó en la pasarela. Esta alumna tomó como inspiración para su modelo a Carrie Bradshaw en “Sex & the City - La Boda”.
Trabajo inspirado en el personaje de Carrie Bradshaw en la película  “Sex & the City - La Boda”.

Comentarios