Belleza y Salud

Filipinas tiene a la mujer más bella del universo

Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, entregó la corona a su sucesora de Filipinas, Catriona Gray, quién se coronó como la mujer más bella del universo. El certamen de belleza tuvo lugar en Bangkok, Tailandia.

Por: Morena Leiva

Filipinas tiene a la mujer más bella del universo. Fotos: Efe y Ap

Filipinas tiene a la mujer más bella del universo. Fotos: Efe y Ap

Ayer se llevó a cabo la 67.ª edición del certamen Miss Universo en Bangkok, Tailandia; el encanto clásico y cultural del país se vio enriquecido con la presencia de 94 representantes de países que compitieron por el título de ser la mujer más bella del universo.

Foto: Ap

Lee también: Miss Filipinas gana la corona de Miss Universo 2018

El comediante Steve Harvey fue el encargado de conducir por cuarta ocasión este evento mundial, la transmisión contó también con comentarios tras bambalinas de la modelo estadounidense Ashley Graham, Carsson Kressley y Lu Sierra. 

Foto: Ap

Belleza, simpatía y talento

Por segundo año consecutivo, las finalistas fueron seleccionadas por regiones continentales.
El grupo de 20 concursantes fue elegido por un jurado preliminar y la Organización Miss Universo. Las finalistas son las que más destacaron en las tres áreas de competencia durante la etapa preliminar. 

El primer grupo de cinco candidatas pertenecientes a Asia y África Pacífico fueron: Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia. En el grupo seleccionado de Europa se encontraban: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda. Por su parte, las seleccionadas de las Américas fueron: Curacao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica. Y gracias a las “wild cards”, los países que lograron pasar a las semifinales fueron: Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

Además: El concurso de Miss Universo no se salvó de ser el blanco de los memes

Esperado momento 

El sobre con el nombre de las tres finalistas fue entregado a Steve Harvey: Catriona Gray, miss Filipinas; Tamaryn Green, miss Sudáfrica y Sthefany Gutiérrez, miss Venezuela eran las afortunadas. Entre nervios y sonrisas fue anunciada miss Filipinas como la nueva Miss Universo. Sin duda, el carisma, la belleza, la simpatía y la seguridad de Catriona fueron los elementos claves que la hicieron merecedora de la preciada corona. 

Foto: Efe
Catriona Gray, Miss Filipinas, fue coronada como la mujer más bella del universo. Foto: Efe

Un dato sobre la velada es que esta es la primera ocasión en la historia del concurso que se cuenta con un jurado preliminar únicamente femenino. 

También: Ángela Ponce, Miss España, recibe homenaje en Miss Universo 2018

En trajes típicos, On-anong Homsombath, miss Laos, se convirtió en la ganadora de $5 mil gracias a la creación de su imponente traje y una vez más lo lució frente a las cámaras.

Miss Laos se convirtió en la ganadora del traje típico.
En esta nota:

Comentarios