Belleza y Salud

Endometriosis: estos son algunos suplementos naturales que puedes consumir

Los suplementos naturales cada vez se popularizan más. Muchas mujeres que padecen endometriosis expresan sentir alivio al consumirlos, sin embargo es importante que consultes previamente a tu médico, antes de consumirlos. 

Avatar del

Por: Fátima Escobar

Endometriosis: estos son algunos suplementos naturales que puedes consumir.

Endometriosis: estos son algunos suplementos naturales que puedes consumir.

La endometriosis es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo. Ésta se da cuando existe presencia de endometrio (revestimiento del útero) fuera de la cavidad endometrial. Una de sus características más importantes es el dolor, el cual puede llegar a ser incapacitante.

Pero hablemos de su tratamiento: muchas mujeres recurren a tratamientos hormonales y otras deciden adueñarse de lo natural. En este punto es importante que sepas que muchos de los beneficios que ofrece la medicina natural no están probados científicamente. Por ello, puedes utilizarlos como tratamientos complementarios, siempre y cuando consultes previamente con tu especialista.  Además, no olvides que una dieta disminuida en gluten, grasas saturadas, soya, alcohol, lactosa y cafeína, puede cambiar notablemente los síntomas de la enfermedad.

En breve te mostramos algunos suplementos:

  1. Aceite de onagra

Muchas mujeres aseguran que el aceite de onagra ayuda a regular los síntomas premestruales, favorece a la ovulación, regula las hormonas y elimina la retención de líquidos. La dosis dependerá de las necesidades de cada paciente, sin embargo es habitual que se receten dos cápsulas por día.  

   2.  Dong quai 

Este tratamiento natural chino es conocido como el ginseng femenino. Por suerte este tratamiento se puede utilizar en diversas etapas de la vida, tanto para aliviar síntomas del síndrome pre menstrual y aliviar los sofocos de la menopausia.

   3.  Vitex Agnus o sauzgatillo

Este es un tratamiento que se usa desde hace muchos años atrás. Sus beneficios son muy impactantes, según algunas mujeres. Además me mejorar la fertilidad, las bajas dosis de vitex ayudan a disminuir los estrógenos (hormona enemiga de la endometriosis). 

Además, te aconsejamos consumir cuando te sea posible, infusiones de cúcurcuma, dado que esto ayudará a evitar la inflamación.

La cúcuma reduce la acidez del estómago.
En esta nota:
  • aceite de onagra
  • endometriosis
  • ginseng
  • mujer
  • fertilidad

Comentarios