Belleza y Salud

El corrector, compañero perfecto para la mujer

Quien diga que no desea que le dure el maquillaje todo el día está mintiendo, especialmente en el área de los ojos, pues es aquí adonde experimentamos las indeseables ojeras.  El corrector de ojeras es ese objeto deseable de toda mujer, la mayoría no vivimos sin él. Siendo yo una de ellas, ¡no vivo sin él!

Por: Geral Cestoni

El corrector, compañero perfecto para la mujer

El corrector, compañero perfecto para la mujer

Muchas mujeres tenemos poco tiempo para maquillarnos,  ya que cumplimos con varias tareas al día. Es por eso que reunimos varios consejos de los expertos, incluyéndome, pues he probado muchos de estos tips para darte la clave de un maquillaje de ojos que dure mayor cantidad de tiempo y evite esas terribles ojeras. 

1-    Prepara la piel. Utiliza exfoliante de rostro al menos dos veces por semana, de esta forma evitas impurezas de la piel y que estas se conviertan en grasa. 


2-    Teniendo el rostro limpio, inicia tu rutina con un primer, de preferencia que incluya un protector solar de al menos SPF 30  (mis preferidos son Supergoop con SPF 50, no es primer pero me funciona, y Milani Prime Protect con SPF 30).

Supergoop puede ser en crema o en barra
Milani Prime Protect


3-    Utiliza una crema para contorno de ojos. Deja un espacio de 10 minutos entre esta aplicación y la base –esta es la clave–, y no apliques base en el área de los ojos.


4-    Aplica la primera capa de corrector; es mejor dos capas livianas que una a la vez (yo utilizo Pro Concealer de L. A. Girl  como primer corrector en tono coral para borrar la ojera morada).

L.A. Girl Pro.Concealer en tono Peach

5-    Una vez pasados 10 minutos, aplica la segunda capa (entre mis favoritos: Nars Radiant Creamy, Tarte Shape Tape – que es bien espeso–  o Makeup Forever Full Cover).

Nars Radiant Creamy Concealer en tono Custard
Tarte Shape Tape Concealer en tono Light Medium
Make Up Forever Full Cover Concealer en tono Beige 10

6-    Paso final: ¡bake it! Aplica polvo suelto para sellar esta área (recomendadísimo el Laura Mercier Secret Brightening Powder).

Laura Mercier Secret Brightening Powder, agrega luz a la parte abajo de los ojos sin dejar blanco

También puede interesarte: Raquel Cañas comparte 5 consejos a las madres jóvenes para alcanzar sus sueños

En esta nota:

Comentarios