Descubre los beneficios que los ejercicios Kegel le aportarán a tu salud
Los ejercicios Kegel pueden aportarle muchos beneficios a tu salud y también a la intimidad con tu pareja. ¡Anímate a practicarlos en cualquier momento del día!

Descubre los beneficios que los ejercicios Kegel le aportarán a tu salud
Los ejercicios Kegel son los que están enfocados en fortalecer el suelo pélvico y son ideales para mejorar tu vida sexual, prevenir el estrés y también la incontinencia. Son muy fáciles de hacer y los puedes poner en práctica a cualquier hora del día en el escritorio mientras trabajas o durante la comida, pues tan solo tienes que apretar y relajar por 10 minutos al día y pondrás en forma esta zona de tu cuerpo.
Podría interesarte: Hábitos de belleza que no te pueden faltar si tienes 30 años
Los profesionales de la salud recomiendan estos ejercicios para reafirmar el suelo pélvico después de un embarazo. Para poder realizar esta rutina de ejercicios necesitas tener la vejiga vacía, sentada o acostada. Si nunca los has hecho, estos son los pasos que debes seguir.
1. Contrae los músculos del suelo pélvico
2. Mantén la contracción durante cinco segundos
3. Luego relájate durante cinco segundos
Lee también: Princesas Menstruantes: un proyecto literario sobre educación menstrual
Puedes hacer de tres a cinco series, entre 10 y 15 repeticiones al día, y conforme perfecciones la técnica, podrás incrementar el tiempo de contracción.
Recuerda que estos ejercicios harán que tus relaciones sexuales sean más placenteras, pues al fortalecer esta zona puedes mejorar la llegada al orgasmo. Además una rutina de este tipo se adapta muy bien a tu estilo “multitasking” porque puedes hacerlos mientras te ocupas del trabajo en la oficina o de otras actividades en casa.
Comentarios