Belleza y Salud

Descubre el desmaquillante ideal para tu tipo de piel

Seguramente tienes tu desmaquillante favorito, pero es posible que no sea el ideal para tu tipo de piel. Acá te ayudamos a descubrirlo.

Avatar del

Por: José Molina

Descubre el desmaquillante ideal para tu tipo de piel

Descubre el desmaquillante ideal para tu tipo de piel

Si eres de las que les encanta maquillarse, sabes que lo más importante al terminar el día es tener una rutina para remover el maquillaje y mantener así la piel sana. Sin embargo, es posible que el desmaquillante que usas no esté favoreciendo tu piel, puede que genere acumulación de los pigmentos y obstruyan el poro, manchando el cutis progresivamente y deshidratándolo.

Por eso te decimos cuáles son los desmaquillantes ideales según los tipos de piel. 

Lee también: Cero polvos para lucir un maquillaje perfecto

1. Piel grasa o mixta
Para este tipo de piel es recomendable usar un desmaquillante en formato gel o espuma que contengan ingredientes astringentes, ya que de esa manera se evitará la obstrucción de los poros, ayudará a regular el exceso de grasa, a suavizar el poro y a eliminar el exceso de brillo poco a poco.


Desmaquillante en gel de La Roche-Posay. 

2. Piel seca
Para este tipo de piel usar removedores de maquillaje con base oleosa o con textura cremosa son los ideales, ya que la piel necesita mantenerse humectada para evitar resequedad y descamación. Los bálsamos, las leches limpiadoras y fórmulas de agua y aceite son algunos de los desmaquillantes que puedes utilizar. 

Leche desmaquillante  de Clinique. 

3. Piel sensible
Para piel sensible es recomendable usar agua micelar, que además de limpiar consigue tonificar e hidratar. Su fórmula hipoalergénica, sin perfume,  alcoholes y parabenos, lo convierten en el desmaquillante perfecto para pieles sensibles y delicadas.

Agua micelar de L'Oréal Paris.

Ahora que ya conoces cuáles son los desmaquillantes ideales, según los tipos de piel, es momento de que identifiques qué tipo de piel eres y el desmaquillante más adecuado para mantener tu piel sana y reluciente. Y recuerda siempre consultar la lista de ingredientes e información general en el empaquetado de cada producto, como dermatológica y oftalmológicamente probado,  hipoalergénico, libre de sulfatos y parabenos, entre otros. 
Puedes encontrar estos productos en almacenes Siman. 

En esta nota:
  • Desmaquillante
  • Piel

Comentarios