Belleza y Salud

¡Cuidado! No utilizar bloqueador solar te ocasionará serios problemas

Hoy más que nunca es preciso que protejas tu piel de la exposición al sol.  Te contamos las consecuencias de no usar bloqueador solar.  ¡Estás a tiempo de evitar futuras consecuencias!
 

Por: Redacción Ella

5 razones para usar bloqueador solarErika Rodríguez/Gabriela Cuéllar

Llevar un buen bloqueador solar es tan necesario como aplicarte base o cualquier producto de belleza. Posiblemente no le hayas prestado atención a este detalle, o crees que solamente cuando vas a la playa te lo debes aplicar, ¡pero no es así!

Aunque te encuentres en la oficina y no tengas contacto directo con el sol, ¿sabías qué también estar frente a las computadoras y dispositivos móviles pueden afectar la salud de tu piel? Pero en esta temporada de vacaciones que ya se aproxima, se hace más que necesario que te apliques este producto. De no ser así, puede suceder cualquiera de las siguientes consecuencias:

  1. Cáncer de piel. Una de las consecuencias más graves de no usar un buen protector solar es precisamente el cáncer de piel. Cuando tu dermis está desprotegida y los rayos de sol impactan directamente, los tejidos de la piel forman manchas o tumores visibles. Para evitar estas complicaciones, invierte en un buen bloqueador solar. ¡Tu salud lo vale!
  2. Manchas. Los lunares, pecas o manchas que aparecen en la superficie de la piel, por lo general son producto de la exposición solar. Hay casos en los cuales es difícil o casi imposible desvanecer y requieren tratamiento especial de un dermatólogo con el fin de no conllevar a un padecimiento mayor.
  3. Envejecimiento prematuro. Si te encanta exponerte directamente al sol cuando vas a la playa, debes tener mucho cuidado y siempre llevar protección. De lo contrario, puedes propiciar envejecimiento prematuro a tu piel. ¿Por qué? El sol tiende a secar la piel, haciendo que esta se arrugue más fácil y rápido. Más vale una piel radiante que un bronceado, ¿estás de acuerdo?
  4. Quemaduras. Luego de la playa y haber tomado el sol por horas, sentimos mucha molestia dada por las "quemaduras". Evita esta incomodidad usando un buen bloqueador solar y verás que tu piel se sentirá mejor.
  5. Defensas bajas. Si bien es cierto que el sol nos ayuda a obtener vitamina D, también es cierto que permanecer bajo sus rayos por tiempo prolongado puede afectar el sistema inmunológico. Por tanto, si no quieres andar con resfriado tan seguido, es mejor utilizar bloqueador.
En esta nota:

Comentarios